La famosa red social lanzó Facebook Live 360, una función que permite hacer transmisiones en vivo en 360 grados.

Así se podrá hacer streaming con cámaras que graben con ese tipo de tecnología. Esta herramienta, en principio sólo estará limitada a algunos usuarios y ya para 2017 estará disponible para todos.

Ayer se estrenó esta modalidad de grabación con un vivo desde la Estación de Investigación del Desierto de Marte en Utah, Estados Unidos. Allí, siete científicos espaciales vivieron durante 80 días simulando todos los aspectos de la vida en el planeta rojo, incluyendo el aislamiento total de la humanidad.

Durante el encuentro, se entrevistó a los investigadores John Grunsfeld, Stephen Petranek, y Neil deGrasse Tyson. Las tomas, totalmente inmersivas, permiten ver el entorno de forma completa. A su vez, como en cualquier vivo, los usuarios tenían la posibilidad de compartir comentarios y preguntas en tiempo real.

De este modo, Facebook busca sumar protagonismo al streaming, una función que ganó popularidad entre sus usuarios en el último tiempo.

Los videos en 360 grados se pueden ver sin ningún equipo adicional aunque, para tener una experiencia más inmersiva se pueden usar los Samsung Gear VR u Oculus Rift.

LEA MÁS: