El brillo de la telefonía celular también tiene efectos perniciosos para la piel (Shutterstock)
El brillo de la telefonía celular también tiene efectos perniciosos para la piel (Shutterstock)

Sube la inflación, cae el consumo de varios productos pero ellos, los celulares, siguen reinado. Los números son claros: la venta de smartphones aumentó un 22% en apenas un año. Es que hoy los celulares ya son considerados, para muchos, un artículo indispensable.

Desde allí pareciera (solo pareciera) que se puede controlar el mundo: se leen las noticias, se ven videos, se contestan mails, se intercambian mensajes de WhatsApp con hijos, amigos, padres y compañeros de trabajo.

Los argentinos cambian su teléfono, en promedio, cada 18 meses. En la actualidad, el 54% de los equipos son smartphones, pero se estima que para el 2020, el número alcanzará el 78%, según publicó Télam.

Según reveló un informe de CIO Research, el principal motivo por el cual los usuarios deciden comprar nuevos móviles es mejorar el acceso a la tecnología . Este es factor determinante en un 63% de los casos.

En este sentido, acceder al 4G, por ejemplo, puede ser algunos de los factores de cambio; así como obtener un dispositivo con más memoria o rendimiento.

En el 41% de los casos el bajo rendimiento de la batería es también un factor importante, a su vez, el 39% decide cambiar por la lentitud del dispositivo y el 33% por problemas con las aplicaciones y el sistema operativo.

La investigación también mostró que en el último año, el 56% de los teléfonos fueron adquiridos en oficinas de operadoras de telefonía.

El 63% optó hacer la compra de forma personal, aunque en el 47% de los casos la decisión se basó en investigación que hicieron en la web. Las compras por internet, apenas llegan al 11%. Es que para los usuarios es importante probar el móvil antes de tomar una decisión final.

LEA MÁS: