Google lanzó Duo, su aplicación para videollamadas

Está disponible para iOS y Android. Funciona con el número de teléfono y no hace falta crearse un nuevo usuario. Permite ver a la persona que llama antes de atender

Compartir
Compartir articulo

Google lanzó Duo, su aplicación para hacer videollamadas, que está disponible para iOS y Android. Así, la compañía suma una función que venían reclamando sus usuarios.

infobae

Según destacan en el blog oficial, para iniciar la videollamada solo se necesita el número de teléfono y dar un toque en la pantalla. No hace falta crear una nueva cuenta. En este sentido se remarca la rapidez del sistema y la sencillez de la interfaz.

Para asegurar una buena comunicación, la calidad de la llamada se ajusta al estado de la red. Por eso "cambia automáticamente entre WiFi y redes móviles sin que se interrumpa la llamada. De esta forma, puedes empezar a llamar desde casa y continuar conversando cuando salgas a la calle, sin interrupciones", dice en el comunicado.

Una de las características más interesantes es la función Toc, Toc, que permite previsualizar en directo a la persona que hace la llamada antes de contestar. Se muestra lo que está haciendo y el motivo por el cual busca establecer la comunicación.

"De esta forma, hacemos la videollamada más espontánea y atractiva, ayudándote a establecer contacto con otra persona incluso antes de responder", se remarca en el blog.

Skype, Line, Hangouts, FaceTime de Apple son algunos de los servicios de mensajería que ya incluyen las videollamadas. WhatsApp anunció el lanzamiento de esta alternativa pero por ahora sólo está disponible en versión Beta.

La aplicación Duo ya se puede descargar desde Google Play y Apple Store. Quienes no puedan hacerlo seguramente tendrán la opción habilitada en breve.