9 aplicaciones para seguir los Juegos Olímpicos desde el teléfono

Son todas gratuitas y están disponibles para distintos sistemas operativos de los dispositivos móviles. Se pueden ver transmisiones en vivo y diferido. Además, permiten tener los resultados por equipo, atletas y país. Algunas habilitan la opción de ajustar las notificaciones según los intereses de los usuarios

Compartir
Compartir articulo
infobae

Aquí un detalle de algunas aplicaciones que pueden ser aliadas para seguir de cerca, desde el celular, los Juegos Olímpicos que se están llevando a cabo en Río de Janeiro. Una forma de tener toda la información en el bolsillo y al alcance de la mano.

1. The Olympics
Se trata de la aplicación oficial del Comité Olímpico Internacional. Allí se puede tener un seguimiento de todos los eventos del día, los calendarios, resultados e información de equipos y atletas. Los fanáticos de la trivia y los recopiladores de datos estadísticos podrán disfrutar de todo tipo de data sobre anteriores ediciones de los JJOO. Está disponible para Android, así como iOS.

The Olympics (captura de pantalla)
The Olympics (captura de pantalla)

2. Río 2016
Esta es la app oficial de los Juegos Olímpicos de Río. La información principal está agrupada en torno a tres criterios: noticias, tiempo real y medallas. Hay más data disponible que se obtiene navegando por el sistema. Es posible configurar la aplicación para que brinde información curada en virtud de los deportes, equipos y países favoritos del usuario. Está disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Río 2016 (captura de pantalla)
Río 2016 (captura de pantalla)
 
 
 

3. Mis marcadores
Permite conocer resultados de hasta 30 deportes diferentes y, por eso, puede resultar más que útil en los Juegos Olímpicos. Desde el menú de ajustes es posible personalizar las notificaciones para recibir alertas sobre el deporte que se desee. Está disponible para iOSAndroid.

Mis marcadores (captura de pantalla)
Mis marcadores (captura de pantalla)

4. Google
El buscador se vistió con los colores de Río. Por eso, mientras dure el evento, al ingresar "Juegos Olímpicos" o hacer una consulta sobre determinados atletas o los deportes que practican, Google muestra información en la parte superior de la página de resultados o en la app de de la plataforma relativa a este evento. Allí se puede ver resultados, el calendario de cada una de las disciplinas e incluso información sobre una delegación en particular.
Además, en la aplicación para dispositivos móviles, hay una opción para obtener actualizaciones automáticas de los eventos que se estén siguiendo.

(Cortesía de Google)
(Cortesía de Google)

5. YouTube
Desde el buscador se podrá preguntar sobre cualquier deporte y, si esa actividad se está realizando en el momento, aparecerá una una tarjeta con la opción de verlo en en vivo desde Clarosports.com. Si el evento ya concluyó, inmediatamente se obtendrá una tarjeta que redirigirá al usuario hasta YouTube para ver los momentos más relevantes del encuentro. Esto está disponible en 17 países de América Latina. Además, es posible ver los videos destacados en YouTube de las emisoras oficiales en más de 60 países en todo el mundo.
También se cuenta con la opción de seguir las transmisiones en vivo, y videos 360 grados, de 15 creadores que están en Río de Janeiro, como Liza Koshy, Brodie Smith, Ben Brown, Caeli, Chloe Morello y Felipe Castanhari, entre otros.

(Captura de YouTube)
(Captura de YouTube)

6. Twitter
El hashtag oficial para seguir los Juegos es #Rio2016. Por otra parte, las cuentas para mantenerse al tanto de todo lo que ocurre en este evento deportivo son @Olympics@OlympicFlame@Rio2016 y @Rio2016_en.

Los emojis alusivos a los Juegos Olímpicos que se sumaron desde Twitter( captura de pantalla)
Los emojis alusivos a los Juegos Olímpicos que se sumaron desde Twitter( captura de pantalla)

La plataforma sumó aplicaciones desarrolladas especialmente para la cobertura de eventos en vivo como: Twitter Challenger, para compartir fotos, GIFs y videos sugiriendo un desafío; o Twitter Q&A, para responder preguntas con videos de hasta 15 segundos. Además, la red social trabaja junto con la TV Pública (@TV_Publica) y emplea los hashtags #ArgentinaOlímpica, #ArgentinaAlienta, #SoyOlímpico o #SoyOlímpica en las transmisiones en vivo de análisis y entrevistas.

Emojis de Twitter
Emojis de Twitter

Durante este período se seguirán incluyendo conversaciones impulsadas por influenciadores, alertas sobre medallas obtenidas, trending topics especiales y transmisiones a través de SnappyTV y Periscope. En esta última app, los usuarios disponen de un canal destacado con contenido exclusivo sobre los Juegos. Respecto a Vine, se incluirá información en la sección Explore en su aplicación móvil. Está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Moments en Twitter (Twitter)
Moments en Twitter (Twitter)

7. Snapchat
Snapchat, por medio de un acuerdo con la firma Comcast, dueña del canal NBC, transmite, por medio de un canal especial, todo lo que ocurre en los JJOO. Está disponible para iOS y Android.

Snapchat (captura de pantalla)
Snapchat (captura de pantalla)

8. NBC Olympics
El canal NBC, por su parte, creó esta aplicación especial para los Juegos. Desde allí se muestran notificaciones sobre los eventos seleccionados por el usuario. También ofrece la opción de seguir videos en vivo y en diferido. Está disponible para Android así como para iOS.

NBC Olyympics (captura de pantalla)
NBC Olyympics (captura de pantalla)
 

9. Claro Sports
Claro Sports incluye resúmenes de lo más eventos más destacados y notificaciones en tiempo real sobre los resultados de todos los eventos de los Juegos. Está disponible para iOS y Android.

Claro Sports (captura de pantalla)
Claro Sports (captura de pantalla)