(Gentileza Techtrek ) Camila Gonzalo, María Díaz Guerrero,  Kevin Kraus, Matías Lumainsky, Mauricio Minestrelli y Martín Capparelli
(Gentileza Techtrek ) Camila Gonzalo, María Díaz Guerrero,  Kevin Kraus, Matías Lumainsky, Mauricio Minestrelli y Martín Capparelli

Estudiantes argentinos viajaron el sábado 23 de agosto a Silicon Valley, en San Francisco, Estados Unidos, como parte de una iniciativa para que los jóvenes entren en contacto con lo último en innovación tecnológica.

Se trata de siete estudiantes de distintas carreras del ITBA (ingeniería industrial, bioingeniería, ingeniería informática, y administración de empresas), que forman parte de un proyecto de Tech Trek, una organización que busca generar experiencias inspiradoras para jóvenes, con el fin de fomentar el crecimiento en el país.

Los alumnos son María Díaz Guerrero, Matías Lumainsky, Mauricio Minestrelli, Sofía Vierci, Camila Gonzalo, Kevin Kraus, Martín Capparelli. Pasaron un intenso proceso de selección para formar parte de esta comitiva.

“Buscamos personas motivadas a generar un cambio en su ecosistema. El proyecto busca potenciar comunidades a través de viajes de aprendizaje”, destacaron desde Techtrek.
 

Estarán 14 días en Estados Unidos. Y durante su estadía visitarán empresas como Google, Paypal, Samsung; startups de rápido crecimiento: Uber, Square, Jawbone. Además entrarán en contacto con instituciones académicas como Singularity University, entre otros.

"Queremos conocer la región para identificar nuevas oportunidades que nos permitan innovar en nuestras realidades. Creemos que es posible generar un vínculo aún más estrecho entre Silicon Valley y la Argentina. El equipo anterior nos habló mucho de la mentalidad y la diversidad que ahí se respira. Estamos muy entusiasmados.", dijeron los alumnos.

El primer grupo viajó en 2015 y al regreso pudieron difundir lo aprendido a través de charlas y talleres a la comunidad. Este año dieron lugar a un nuevo grupo para que puedan vivir la experiencia. El proyecto cuenta con el apoyo institucional del ITBA, y de sus patrocinadores Almundo.com, Banco Hipotecario, Megatrans y McDonalds.