El Gobierno lanzó el plan para comprar celulares 4G a 2.200 pesos

Así lo anunció Mauricio Macri. Se trata del Programa de Acceso a Internet Móvil. Los dispositivos se podrán abonar en 12 cuotas. El objetivo es que 8 millones de personas dejen de usar el 2G y el 3G para agilizar las comunicaciones

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri hizo el anuncio (Presidencia de la Nación)
Mauricio Macri hizo el anuncio (Presidencia de la Nación)

Se puso en marcha el Programa de Acceso a Internet Móvil, que le permitirá a los consumidores comprar teléfonos inteligentes aptos para 4G a 2.200 pesos y en 12 cuotas. Así lo anunció esta tarde el presidente Mauricio Macri.

El objetivo es que alrededor de 8 millones de personas dejen de usar servicios móviles de 2G, que sólo brindan voz y mensajes de texto y 3G, apto para redes sociales, correo electrónico, imágenes para pasar a 4G, internet móvil.

La idea es que de este modo se descongestionen las bandas de espectro radioeléctrico por las que corren las comunicaciones de 2G y 3G. Este último es el que está más saturado y esto provoca los constantes cortes en llamadas o retrasos en el envío de SMS.

Los dispositivos que participan del programa tienen una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador dual-core, cámara trasera y frontal, 512 megabytes de memoria (RAM) y unos 4GB de almacenamiento interno.

Se trata de una iniciativa impulsada por los ministerios de Comunicaciones y de Producción, con directivos de las operadoras Claro, Movistar y Personal, junto a los CEO de fábricas instaladas en Tierra del Fuego nucleados en la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica (Afarte) y a las marcas de los equipos, para poder avanzar en un entendimiento.

La migración de clientes al sistema 4G asegurará la comunicación a través de datos, ya que las llamadas seguirán realizándose por 3G.

Se estima que una comunicación de voz ocupa el 10% de la capacidad que requiere el envío de un mensaje de texto, destacaron.

Fuente: Télam