La lucha por la igualdad de género llegó a los emojis: habrá 11 nuevas figuras

El Día Internacional del Emoji llega con mujeres trabajadoras entre las nuevas opciones. Hay más de 100 figuras nuevas

Compartir
Compartir articulo
Algunos de los nuevos emojis (Google)
Algunos de los nuevos emojis (Google)

Una científica, una soldadora y una estrella de rock son algunos de los once nuevos emoji profesionales que fueron aprobados por el consorcio Unicode. Habían sido propuestos por Google para "abordar la necesidad de una representación femenina más precisa" en los símbolos virtuales utilizados por más del 90% de los usuarios de internet en todo el mundo.

"La iniciativa surgió de la creencia de que no hay una gran cantidad de emojis que resaltan la diversidad de las carreras de las mujeres", explicó Nicole Bleuel, del equipo de Marketing y Diversidad de Google.

Unicode aprobó los 11 nuevos emoji profesionales en su catálogo de Emoji ZWJ, en ambas opciones masculinos y femeninos, y con los seis tonos de piel. Las nuevas profesiones son: agricultor/a, soldador/a, mecánico/a, trabajador/a de la salud, científico/a, trabajador/a de negocios, cocinero/a, estudiante, profesor/a, y estrella de rock.

infobae

Con esta inclusión, hay más de 100 nuevas opciones para que el usuario pueda elegir, y estos agregados podrán ser incluidos en las futuras versiones de Android y otras plataformas. La novedad fue anunciada en el marco del Día Internacional del Emoji, que se celebra el domingo.

La propuesta de Google al Comité Técnico de Unicode fue presentada en mayo, mediante un conjunto de nuevos emoji que representan una amplia gama de profesiones para las mujeres. Unicode es una organización sin fines de lucro que se encarga de estandarizar la forma en que los signos de puntuación y los caracteres idiomáticos son representados por diferentes sistemas informáticos.

"Como miembro activo del Consorcio Unicode, realizamos la propuesta de inclusión en mayo. Luego trabajamos juntos con otros miembros de la agrupación para finalizar los detalles de diseño y acordamos la incorporación de los 11 nuevos emoji, así como versiones femeninas y masculinas de 33 emojis ya existentes", señaló Bleuel.

infobae

De esta manera, la persona podrá elegir entre un corredor y una corredora, o un hombre o una mujer cortándose el pelo, por ejemplo. Estos nuevos emojis -sostuvo Bleuel en el blog de la compañía- "representan uno de los innumerables esfuerzos que estamos haciendo para representar mejor a las mujeres en la tecnología".

Con información de Télam