La Plata: con un machete de 60 centímetros entró a robar a una casa y amenazó a la Policía

Ocurrió en la localidad de Villa Elisa. El agresor fue descubierto por la víctima y al poco tiempo fue arrestado

Guardar
El acusado de robar a su vecino
El acusado de robar a su vecino

Gustavo Oscar Martínez, un hombre de 44 años con domicilio en la localidad platense de Villa Elisa, fue detenido tras protagonizar un episodio violento: entró a la casa de un vecino para robarlo, lo amenazó con un machete para escapar y pocos minutos después, quiso atacar con su arma a los policías que fueron a detenerlo.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que todo comenzó el domingo último en una casa ubicada en la calle 5 al 1400. Cuando no había nadie, Martínez ingresó a la vivienda con la única intención de robarla. Sin embargo, su plan no salió como esperaba.

De un momento a otro, el dueño de la propiedad llegó, observó que la puerta de su domicilio había sido violentada y cuando ingresó, observó al delincuente mientras revolvía todo. Al verse descubierto, Martínez intentó escapar y amenazó a la víctima con el machete que, según se estableció después, tenía una longitud que superaba los 60 centímetros.

El dueño de la casa no opuso resistencia y dejó que huyera con lo poco que pudo llevarse, aunque inmediatamente dio aviso al 911. La víctima les dio detalles de la vestimenta y las características físicas del ladrón. Su aporte fue clave para el arresto.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, tras una rápida investigación de agentes del GTO de la Comisaría 12º de Villa Elisa, se logró localizar y detener al sospechoso. Pero ponerlo a disposición de la Justicia no fue una tarea sencilla.

Durante la detención, Martínez trató de atacar a los agentes con el machete de 60 centímetros, pero finalmente fue reducido por los policías. Tras un cacheo de seguridad, se recuperaron los objetos sustraídos que Leguizamón pudo identificar como propios. Se trató de algunas piezas de bijouterie.

El machete usado
El machete usado

El delincuente, con domicilio en el Camino Parque Centenario y calle 44, a sólo seis cuadras de la casa de la víctima, quedó detenido y disposición de la UFI Nº 16 del Departamento Judicial de La Plata, que labró actuaciones por el delito de robo agravado por efracción en grado de tentativa.

Un hombre acusado de tres robos en La Plata

Tras una serie de allanamientos por parte de la Policía de La Plata, fue detenido Diego Alejandro Romero, un hombre de 33 años, acusado de estar involucrado en varios robos calificados en distintos lugares. Según indicaron fuentes policiales a Infobae, está acusado de participar en asaltos ocurridos en una casa, un club de barrio y un colegio

El primero ocurrió el 24 de marzo pasado en una vivienda ubicada en la calle 21, propiedad de un jubilado de 84 años, que fue asaltada mientras no había nadie en la propiedad. De acuerdo con la denuncia, Romero y un cómplice ingresaron sin forzar aberturas, ya que el dueño dejó una puerta abierta. Le sustrajeron un taladro, una amoladora y un bolso de viaje con varios elementos.

El bijouterie que robó
El bijouterie que robó

Tras la denuncia personal del GTO de la Comisaría 1º, y luego de realizar averiguaciones, recibir la declaración de vecinos y analizar una filmación de un domicilio privado, se logró establecer la identidad y el domicilio de los delincuentes.

Con el aval del juez, se ordenaron tres allanamientos en los que finalmente fue detenido ayer Romero. Durante los procedimientos, se incautaron numerosos elementos, incluyendo dos réplicas de pistola, un cargador con proyectiles, herramientas, un taladro, partes de motocicletas, y otros objetos que habían sido reportados como robados del Club ADAFI, de la localidad de Gonnet, el domingo pasado.

Además de estos dos hechos, Romero está también sospechado de robar ayer por la madrugada, poco antes de ser detenido, el colegio San José Obrero, de donde delincuentes sustrajeron un parlante inalámbrico. El cómplice todavía no fue detenido. Quedó acusado de hurto calificado por escalamiento.

Guardar