Agredieron a periodistas en la marcha por los dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado

Equipos de C5N, A24 y Crónica TV fueron golpeados por un encapuchado en la Avenida de Mayo. Fue fotografiado y buscan identificarlo. Además hubo incidentes con un equipo de TN en El Bolsón

Compartir
Compartir articulo

Si bien a diferencia de la marcha que se llevó a cabo cuando se cumplió un mes de la desaparición del joven esta vez no hubo grandes desmanes, los equipos de los canales de noticias C5N, A24 y Crónica TV fueron víctimas del ataque de un encapuchado en las inmediaciones de Plaza de Mayo, durante la desconcentración. Además tres periodistas de Todo Noticias fueron agredidos en El Bolsón

Los incidentes estuvieron focalizados sobre el final de la movilización en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el artesano desaparecido hace dos meses durante un operativo represivo de Gendarmería en Chubut. Una decena de personas con capuchas comenzó a realizar pintadas en el Cabildo porteño y a arrojar bombas de estruendo, pero fueron sacados de la Plaza de Mayo por los propios manifestantes.

Uno de los agresores al equipo de C5N durante la movilización que se realizó en Plaza de Mayo, a dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado. (Foto: Télam)
Uno de los agresores al equipo de C5N durante la movilización que se realizó en Plaza de Mayo, a dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado. (Foto: Télam)

En medio de las corridas e insultos por Avenida de Mayo, los violentos lanzaron golpes a manifestantes y periodistas que se desconcentraban. La agresión a periodistas de los canales Crónica TV, A24 y C5N pudo ser captada por las cámaras de los medios presentes.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

En el lugar no había efectivos policiales, por lo que los encapuchados pudieron replegarse hacia la avenida 9 de Julio y se dispersaron.

Además un equipo de Todo Noticias que cubría la marcha en El Bolsón, sufrió el ataque de algunos manifestantes encapuchados, quienes pintaron una cámara con aerosol rojo y quisieron inclusive llevarse las herramientas de trabajo de los periodistas.

"Algunos con aerosoles comenzaron a pintar los escudos de la Gendarmería, tiraban panfletos y en un momento comenzaron a agredirnos no sólo a nosotros, sino también a los periodistas locales", explicó el periodista de TN, Rodrigo Saliva, tras el ataque.

LEA MÁS

Miles de personas marcharon a dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado: "Cada día que pasa te lloro más"