El fiscal Taiano volvió a pedir que se realice la reconstrucción de la muerte de Nisman

Lo había solicitado a principio de año y lo reiteró tras las pericias de Gendarmería. Sin embargo, los investigadores esperan ver el informe para tomar una decisión

Compartir
Compartir articulo
Alberto Nisman (Martín Rosenzveig)
Alberto Nisman (Martín Rosenzveig)

El fiscal federal Eduardo Taiano volvió a pedir la reconstrucción de la muerte de Alberto Nisman, pero la medida quedó supeditada al análisis que los investigadores judiciales hagan del informe de la junta interdisciplinaria que Gendarmería Nacional presentará entre mañana y el lunes.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que en los últimos días Taiano insistió ante el juez Julián Ercolini en la reconstrucción del hecho que ya había sido solicitada cuando Gendarmería comenzó su trabajo.

Si la reconstrucción se realiza, no podrá ser en el departamento de Puerto Madero en el que Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015, ya que dejó de estar a disposición de la Justicia porque se encuentra alquilado

El plan de trabajo de Gendarmería Nacional incluyó el estudio de toda la causa, la recreación de la muerte en un baño que la fuerza creó para ese fin y la reconstrucción de la muerte.

"Cuando veamos el informe vamos a analizar si es necesario hacer la reconstrucción", le dijo a este medio una fuente que trabaja en el caso. Si esto se llega a realizar, no podrá ser en el departamento de Puerto Madero en el que Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015 ya que dejó de estar a disposición de la Justicia, debido a que se encuentra alquilado.

Por ese motivo, Taiano le pidió a Gendarmería que mantenga el baño creado para la recreación de la muerte.

La recreación del baño de Nisman que montó Gendarmería
La recreación del baño de Nisman que montó Gendarmería

La fuerza concluyó que Nisman fue asesinado por dos personas tras sedarlo con ketamina. El hecho ocurrió cerca de las dos de la madrugada del domingo 18 de enero.

Esos son los puntos centrales del informe de los peritos de la fuerza -que tiene cerca de 200 páginas- y que presentarán entre mañana y el lunes ya que le resta incluirle documentación. Cuando el trabajo sea entregado al fiscal Taiano y al juez Ercolini se conocerán los fundamentos de las conclusiones.

La postura de Gendarmería es apoyada por las querellas de las hijas y de la madre de Nisman y rechazado por la defensa del perito técnico Diego Lagomarsino -quien le llevó a Nisman el arma de la que salió el disparo que le quitó la vida- que sostiene que se trató de un suicidio.

El suicidio fue el resultado que arrojaron los primeros estudios del hecho, entre ellos un estudio de los peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Últimas Noticias

Schumer y Biden están en lo cierto sobre Netanyahu

Una de mis reglas férreas del periodismo es ésta: cuando veas un elefante volando, no te rías, no dudes, no te burles: toma notas. Algo muy nuevo e importante está sucediendo y debemos entenderlo
Schumer y Biden están en lo cierto sobre Netanyahu

Antony Blinken habló sobre la situación en Gaza: “El 100% de la población se encuentra en niveles graves de inseguridad alimentaria”

Mientras prepara su sexto viaje a Medio Oriente tras los ataques de Hamas a Israel, el secretario de Estado norteamericano dijo que la prioridad actual en la Franja es “proteger a los civiles y proveer de asistencia humanitaria a aquellos que la necesitan desesperadamente”
Antony Blinken habló sobre la situación en Gaza: “El 100% de la población se encuentra en niveles graves de inseguridad alimentaria”

Mauricio Macri asume hoy como nuevo presidente del PRO

El expresidente se quedará hoy con la conducción institucional de la fuerza que creó en 2005. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, disputa espacios de poder clave en el armado
Mauricio Macri asume hoy como nuevo presidente del PRO

Se publicó el texto del acuerdo para implementar FACTA: es corta la bocha

El día que comience el intercambio de información por parte de Estados Unidos, Argentina sólo recibirá información desde 2023 en adelante
Se publicó el texto del acuerdo para implementar FACTA: es corta la bocha

Desafiante realidad para el sector fintech

Desde una perspectiva regulatoria, el sector fintech deberá afrontar un futuro muy desafiante. Será una responsabilidad conjunta, sector público y privado, que estas nuevas reglas de juego permitan seguir desarrollando nuevas formas de oferta de servicios financieros tan provechosas para nuestra economía y para la inclusión financiera
Desafiante realidad para el sector fintech
MÁS NOTICIAS