Así reaccionó Giuliana Peralta al escuchar la sentencia contra Alexis Zárate

Compartir
Compartir articulo

Giuliana Peralta obtuvo hoy una victoria agridulce en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Lomas de Zamora. Logró que la Justicia condenara al futbolista Alexis Zárate a seis años y medio de prisión por haber abusado sexualmente de ella, pero no pudo conseguir que el ex jugador de Independiente quedara detenido de manera inmediata.

El fallo fue leído poco antes de las 11 y media de la mañana y provocó un estallido en llanto de la joven de 22 años, quien encontró finalmente una respuesta a una lucha de más de tres años.

El 16 de marzo de 2014, Zárate abusó sexualmente de ella en un departamento de Wilde. En el lugar también estaban el jugador de Independiente Martín Benítez y un compañero de divisiones inferiores de ambos llamado Nicolás Pérez.

"Yo estuve tres años y medio encerrada mientras él estaba libre. Se hizo justicia por mí y por todas las chicas que vivieron una situación similar", afirmó la joven ante los medios pocos minutos después del fallo.

Ahora, se deberá esperar que la sentencia se haga firme para que el futbolista sea detenido. Mientras tanto, la propia defensa del jugador va a apelar la sentencia dictada en el Tribunal.

A su vez, la defensa de Peralta pidió que se inicie una nueva investigación en contra de Benítez y Pérez por el supuesto delito de encubrimiento de un ataque sexual.

"Lo que nosotros esperábamos era la detención porque la vida de ella se detuvo durante tres años y medio y este hombre no estuvo ni media hora en una comisaría", afirmó la abogada de la chica, Raquel Hermida Leyenda.