Allanaron cuatro búnkeres narco: cayeron el líder de la banda y su madre, la cómplice

El criminal operaba en la villa 9 de Julio, en San Martín. Era el jefe de una red de comerciantes de drogas. Se secuestró dinero, marihuana, cocaína y siete celulares

Compartir
Compartir articulo

Un megaoperativo derivó en el allanamiento a cuatro búnkeres narco en la villa 9 de Julio, partido bonaerense de San Martín. El procedimiento permitió detener a tres miembros de una red de criminales, entre ellos el líder y su madre, quién era cómplice de la banda.

Tras un extenso proceso de análisis, que incluyó escuchas telefónicas y trabajo de campo, se identificó al principal sospechoso de la organización y su vivienda, por lo que este martes se allanaron cuatro domicilios.

infobae

Como resultado del operativo se detuvo al jefe de la red de narcotraficantes, a su madre y a otro cómplice. Además, se secuestraron 142.476 pesos en efectivo, 300 dólares, 100 euros, 376 dosis de marihuana y 57 de cocaína listas para vender, siete celulares, dos vehículos, balanzas de precisión y documentación vinculada a la causa.

Se trató de una investigación realizada por el Departamento Investigaciones del Narcotráfico de la Prefectura, que realizó una pesquisa para determinar los puntos de comercialización de estupefacientes en la villa 9 de Julio y descubrir al cabecilla de la banda.

infobae

Desde Prefectura celebraron el trabajo en conjunto con las demás fuerzas federales y provinciales para enfrentar al crimen organizado. Finalmente, durante la exposición de los resultados del último operativo, recordaron que Prefectura lleva incautadas más de 16 toneladas de estupefacientes decomisadas en distintos puntos del país en lo que va del año.

infobae

En la causa abierta por este último operativo interviene el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de Tres de Febrero a cargo del Dr. Juan Manuel Culotta, Secretaría Nº 2 del Dr. Bernardo Rodríguez Palma.

Con el procedimiento de Prefectura, los búnkeres narco derribados este martes fueron siete. Los otros tres operaban en La Matanza y fueron derrumbados por la Policía Bonaerense.

LEA MÁS:

Derribaron tres búnkeres narcos en La Matanza