Internaron al “Polaquito” en un hogar para chicos adictos al paco

El menor de 11 años ingresó ayer para comenzar un tratamiento

Compartir
Compartir articulo
infobae

"El Polaquito", el menor de once años que contó en televisión que había asesinado un "transa", fue internado ayer en un hogar para chicos adictos al paco, en el partido de Esteban Echeverría.

Luego de la polémica que despertó la entrevista difundida en el programa Periodismo Para Todos (PPT) al menor, donde contó delitos supuestamente cometidos por él, la Justicia ordenó días atrás que "el Polaquito" sea internado con el objetivo de comenzar un tratamiento.

Según informaron fuentes a Infobae, el menor primero fue llevado a un local del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), que conduce Juan Grabois, un dirigente social cercano al Papa Francisco, que protagonizó un fuerte cruce con Jorge Lanata y acusó a la producción del ciclo de haber "secuestrado" al chico para brindar la nota.

El martes pasado, Fernanda, la madre de "El Polaquito", contó que pidió la internación del chico en varias ocasiones antes de la entrevista pero que nunca tuvo respuestas concretas.

Explicó que cuando fue a buscar ayuda por primera vez, "en la salita me dijeron que iban a hacer los papeles de internación, pero nunca lo internaron. Lo iban a llevar por tres meses, pero nunca pasó nada. Un año después fui al juzgado de Banfield a pedir la internación, expliqué que consumía, que estaba sin escolaridad, que está en la calle, y quería la internación antes de que se hiciera más grande", pero tampoco obtuvo ayuda.

El tema reavivó el debate sobre la baja de edad de imputabilidad para los delitos cometidos por menores.

LEA MÁS: