Habló el padre del chico de 14 años asesinado por un policía: "Sin mediar palabra le pegó un tiro"

Según la versión del papá de la víctima el efectivo confundió a su hijo con otra persona

Compartir
Compartir articulo

Un policía mató a un adolescente de 14 años e hirió a dos amigos del joven porque, según declaró, intentaron robarle el auto cuando regresaba a su casa con su pareja en la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín. Julio Correa, papá del chico, desmintió la versión del agente y dijo que su hijo "levantó las manos para que no le haga nada y le tiró igual".

Según el relato del padre de la víctima su hijo dobló la esquina junto a dos amigos, cuando se vieron envueltos en medio de la persecución del policía a dos jóvenes que supuestamente acababan de robarle.

Ante esta situación el hijo de Correa y sus amigos empezaron a Correr porque escucharon disparos. "Hay una vecina que dice que mi hijo corrió y levantó las manos como para que no le haga nada y el chabón le tiró igual", se quejó Julio en diálogo con el canal de noticias TN esta tarde, sosteniendo entre sus manos una foto del adolescente.

infobae

"Mi hijo levantó la mano como diciendo 'no me haga nada' y sin mediar nada le tiró un tiro en la nuca y lo mató", ampliaría más tarde el padre del joven, que agregó: "No fue una bala perdida, le tiró directamente, si tiró todos los cartuchos, hay como 16 que tiró".

En las últimas horas los elementos recolectados por los peritos en la escena del crimen complicarían la versión del policía. El subteniente Hugo Daniel Pos, miembro del Grupo de Apoyo Departamental de la Policía Bonaerense en San Martín, había declarado un cruce de disparos, pero en el lugar sólo se encontraron cartuchos de su arma.

infobae

Sobre los dos amigos junto a los que estaba su hijo precisó que "ellos no están escapándose ni nada, están acá, vinieron hoy a casa", mientras que a los otros dos jóvenes heridos por Pos, quienes quedaron internados en el Hospital Castex, dijo no conocerlos.

"14 años tenía, estaba estudiando y por ahí me ayudaba a mí porque yo no puedo trabajar porque estoy operado. Mi hijo nunca hizo nada malo", sumó e hizo saber que "va a haber una marcha pidiendo el esclarecimiento de este caso".

infobae

Esrte martes familiares y amigos de las víctimas apedrearon a los peritos que llegaron al cruce de las calles Ocampo y José Hernández en Billinghurst, donde se produjo el supuesto tiroteo.

Luego intentaron incendiar la casa del policía que disparó contra los jóvenes y marcharon hasta la comisaría interviniente, según se informó oficialmente.

El fiscal Marcelo Brocca, titular de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín, que lleva adelante una causa por "tentativa de robo y exceso en legitima defensa" dispuso la detención momentánea del policía hasta que se conozcan los pormenores a través de su declaración  y la de los involucrados.

LEA MÁS

Se complica la situación del policía que mató a un chico de 14 años: sólo encontraron sus balas en el lugar