Salía del colegio de sus hijos y murió atropellada por un policía que cruzó en rojo

La mujer falleció en el instante, de un impacto en la cabeza. El efectivo quedó detenido

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una mujer fue víctima de un trágico accidente este martes por la mañana en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown. Ocurrió a metros del colegio al que asisten sus hijas.

Según testigos, un policía de 39 años que se encontraba de franco circulando en su auto particular, un Renault Logan, dobló desde San Martín hacia Lavalle y embistió a un Ford Fiesta que manejaba un remisero de 65 años.

infobae

El parte policial indicó que "el arrastre de este último rodado (el Ford) tras el impacto producido" hizo que los coches atropellaran a Vanesa Sifuentes, de 40 años de edad, quien en base al documento "queda tendida sobre la cinta asfáltica aparentemente sin signos de vida".

"Ella cruzaba la calle correctamente hasta que un auto de un policía, que estaba tocando bocina y venía cruzando en rojo, embiste a mi hermana. El golpe la tira contra el semáforo y le rompe la cabeza", señaló Marcela, hermana de la víctima.

La mujer señaló que una cámara de seguridad de un local de la zona podría aportar pruebas para el esclarecimiento del hecho.

Al momento del hecho Sifuentes acababa de salir del Colegio Estrada al que asisten sus dos hijas, ubicado a metros de la intersección de las calles San Martín y Lavalle de Rafael Calzada, donde ocurrió el siniestro.

infobae

Varios testimonios señalaron que el uniformado, identificado como Federico Maciel, cruzó en rojo. Maciel quedó detenido en la comisaría 5ta de Almirante Brown y al menos en un primer momento se habría negado a declarar.

Efectivos que trabajaron en el lugar este martes a la mañana confirmaron que la mujer murió en el acto a causa de un fuerte impacto en su cabeza.

LEA MÁS

Tucumán: investigan si una mujer policía mató a su compañero y luego se suicidó