Robaron reliquias valuadas en u$s15 mil de una parroquia de Palermo

Un ciudadano uruguayo fue arrestado por el hecho ocurrido en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe. Lo sustraído fue recuperado por la Policía

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo este domingo a un ciudadano uruguayo que robó unas reliquias valuadas en u$s15 mil de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en Mansilla y Medrano en el barrio porteño de Palermo.

Los agentes fueron alertados por un hombre que advirtió que un joven con una mochila había sustraído "una custodia y un aspersor", dos elementos centrales para la liturgia católica y que suelen estar revestidos en oro.

La "custodia" u ostensorio es una pieza de metal con pie y forma de estrella donde se coloca la hostia consagrada para su adoración y el aspersor es un elemento generalmente de bronce que utilizan los sacerdotes para esparcir el agua bendita.

(NA)
(NA)

Tras el aviso del testigo, personal policial persiguió al joven y al capturarlo a los pocos metros, encontró entre sus pertenencias los utensilios litúrgicos que se habían sustraído de la parroquia.

El sacristán del templo estimó que los elementos tendrían un valor histórico incalculable y de alrededor de 15.000 dólares aproximadamente en el mercado negro.

Los investigadores buscan establecer si el hecho se trató de un golpe aislado perpetrado por el sujeto detenido o si se trata de una banda dedicada a este tipo de robos.

El juez Criminal y Correccional 7 dispuso el traslado del demorado a la dependencia correspondiente donde seguirán la investigación del caso.