Rosario: balearon una casa y una nena de cinco años recibió un balazo en la cabeza

La menor está internada en estado crítico mientras que su mamá fue herida en el brazo. Un adolescente fue detenido

Compartir
Compartir articulo
La nena quedó internada en grave estado
La nena quedó internada en grave estado

Dulce Micaela, una niña de cinco años, quedó internada en grave estado en un hospital de Rosario tras recibir un disparo en la cabeza durante un ataque contra el frente de su casa del barrio Triángulo, en el sudeste de la ciudad. Su madre, de 40 años, también fue baleada en un brazo, aunque está fuera de peligro.

Todo ocurrió alrededor de las 19 del domingo en la calle 1836 al 4300. Según informó la Policía, las dos víctimas estaban dentro de la vivienda, donde también funciona un almacén, cuando fueron sorprendidas por los tiros. Le nena recibió en tiro en la cabeza que le ocasionó pérdida de masa encefálica y fue trasladada al hospital de Niños "Víctor Vilela", donde quedó internada en terapia intensiva con respirador mecánico. La madre fue llevada en una ambulancia al hospital "Clemente Álvarez".

Uno de los presuntos atacantes, de 17 años, fue detenido horas después en la intersección de Avellaneda y Mosconi y trasladado a la seccional 19°. Sus cómplices siguen prófugos. Los primeros peritajes permitieron establecer que hubo al menos cinco disparos contra la casa. Tres impactaron en la puerta y dos ingresaron por la ventana, uno de los cuales hirió a la nena en la cabeza.

Los investigadores manejan la hipótesis de que pudo haberse tratado de una enfrentamiento entre bandas y descartó que el ataque haya estado vinculado al crimen del padre de la menor, ocurrido en febrero pasado. En la causa intervino el fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales.

"Esto es consecuencia de una disputa entre dos grupos. Como represalia se acercaron a la vivienda de esta señora con su hija de cinco años y realizaron una serie de disparos al frente de la casa. El de ayer (por el domingo) es un hecho aislado que comenzó una hora antes. Pasan personas por el lugar y discuten con otras que serían amigos de la dueña de la casa, y estas cuatro personas, que llegaron en dos motos tomaron represalias por esta discusión. El origen de esta discusión es distinto", dijo el funcionario.

"Para qué voy a hablar, si la Justicia es una mierda. Me quieren filmar y sacar fotos, y después por hablar me meten un tiro. Si ya saben todos quiénes son los que tiran. Hubo testigos que los vieron", dijo, a su turno la abuela de Dulce Micaela, en diálogo con La Capital de Rosario.

Por el momento la pequeña está internada en cuidados críticos, con "drogas vasopresoras e inotrópicos para poder estabilizarla hemodinámicamente". "Está en estado crítico, hay que esperar la evolución en estos días. La herida de arma de fuego ingresa a nivel frontal derecho y se alojó en la región occipital, sin orificio de salida", dijo una médica del hospital.