"El delincuente que tenía el arma se sonrió": desgarrador relato del padre del niño asesinado en Lomas de Zamora

Martín, el papá del nene de 3 años que fue baleado por la espalda dio detalles del hecho

Compartir
Compartir articulo

"Me quisieron apuntar a mí y terminaron matando a mi hijo". El relato crudo es de Martín Bustamante, el papá del nene asesinado anoche en Lomas de Zamora. Paulo tenía 3 años e iba de la mano del adulto rumbo hacia una pizzería cuando dos delincuentes los abordaron para robarle.

"Salimos de mi casa, fuimos a comprar una pizza, yo me tenía que ir a trabajar. Cuando llegamos a la parte de los edificios, salen dos delincuentes de atrás de un árbol. Ahí me efectúan el robo, me sacan la plata, y cuando se dan vuelta me tiran", relató el hombre de 27 años, notoriamente conmovido por el hecho.

La bala, sin embargo, tuvo como destino final el cuerpo del menor de edad, que iba agarrado de la mano de su padre. "El que tenía el arma se sonrió", destacó el joven en declaraciones a la prensa fuera de su casa. "Me quisieron apuntar a mí, con la mala suerte…", dijo entre sollozos.

El crimen ocurrió anoche en la localidad de Villa Centenario, esquina de las calles Timoteo Gordillo y Victorino de La Plaza, a una cuadra de Camino Negro y a tres de los Tribunales de Lomas de Zamora. Según el testigo, los delincuentes serían menores de edad.

El crimen ocurrió el miércoles por la noche en Villa Centenario (Lomas de Zamora)
El crimen ocurrió el miércoles por la noche en Villa Centenario (Lomas de Zamora)
infobae

El hombre llevó a su hijo en brazos a la Clínica Boedo de esa zona del conurbano, donde constataron que el chiquito estaba sin vida.

"No me resistí, nada. Dispararon por nada", lamentó el padre.

La zona donde se produjo el crimen permaneció cortada durante la madrugada y se montó un operativo de rastrillaje de la Policía Bonaerense para encontrar a los asaltantes. Los efectivos detuvieron a un adolescente de 16 años sospechado de ser uno de los autores del crimen; el cómplice, que aún está prófugo, sería el hermano del apresado.

La persecución de los autores del asesinato quedó a cargo de la Comisaría séptima de Villa Centenario y la investigación recayó en la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N°4 a cargo de María Isabel Lanfranchi.

LEA MÁS:

Asesinaron a su hijo de tres años cuando intentó defenderlo en un robo

Brutal asalto a una pareja de jubilados en Lomas de Zamora: los golpearon durante cuatro horas