Un mensaje confirmaría un pacto de silencio entre los acusados del caso Daiana

Una nota encontrada junto a ropa manchada con lo que pareciera ser sangre, haría pensar que los detenidos saben más de lo que dicen

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Lava todo y no digas nada" sería el contenido del último escrito encontrado por el equipo de canes. El mensaje fue hallado junto a una tela manchada con con lo parecería ser sangre, durante un allanamiento a la casa de una ex cuñada de Darío Suárez (40), el principal sospechoso de la desaparición de Daiana Garnica (17).

El hallazgo confirmaría las sospechas de los investigadores de que existe un pacto de silencio entre los 13 detenidos, varios de ellos parientes de Suárez, hasta donde se sabe la última persona que vio a la adolescente con vida y a quien apunta el fiscal Claudio Bonari, como responsable de la desaparición.

(La Gaceta)
(La Gaceta)

Fue Victoria Melián, ex esposa de César Suárez, quien se presentó como testigo ofrecido por la defensa a declarar y tras una serie de contradicciones, terminó siendo detenida. Bonari pidió entonces que se allanara el domicilio de la mujer, donde se encontró el manuscrito en el que se le pedía que limpiara un auto, hasta el momento no se sabe cuál, y donde fue hallada la ropa manchada con lo que parecería ser de sangre.

La adolescente desapareció el 6 de mayo, hace 23 días, después de que Suárez le enviara un mensaje pidiéndole de verse y de haberse encontrado con él. El fiscal cree que Suárez, con la colaboración de un compañero de trabajo, Fabián "Sapo" Pacheco, y del dueño de la ladrillera donde trabajaban, Juan Mátar, asesinaron a la joven y que las 10 personas que están detenidas saben lo que pasó.

infobae

El nuevo escrito se suma a dos encontrados anteriormente en casa de Suárez, que confirmarían una relación sentimental entre el acusado y la adolescente, y a una tercera carta que hablaría del destino que sufrió Daiana, encontrado este último en casa de otro de los familiares del principal implicado.

La mayoría de los hallazgos fueron gracias a los perros de los bomberos voluntarios de Punta Alta, que el último fin de semana abandonaron la provincia de Tucumán, tras ser requeridos en otra investigación.

Luego de haber abandonado su hogar los investigadores creen que Daiana pudo haber ido a la casa de Suárez y de allí haber sido llevada a la ladrillera donde este trabajaba. Se cree que la podrían haber arrojado al horno de ladrillos, que volvió a ser encendido precisamente ese día, después de seis meses.

infobae

Además los perros marcaron la camioneta de Mátar durante un allanamiento, lo que hace sospechar que en ese vehículo podrían haber trasladado a la joven.

"La verdad es que no nos interesa que haya un pacto de silencio, lo importante es que se suman indicios que complican la situación procesal de Suárez y de su entorno. Por más que no hablen, se van sumando pruebas en contra de ellos", aseguró en diálogo con el diario tucumano La Gaceta, Sergio Pérez, el representante legal de la familia Garnica.

LEA MÁS

Caso Daiana: dos cartas complican al principal acusado

Últimas Noticias

Antony Blinken habló sobre la situación en Gaza: “El 100% de la población se encuentra en niveles graves de inseguridad alimentaria”

Mientras prepara su sexto viaje a Medio Oriente tras los ataques de Hamas a Israel, el secretario de Estado norteamericano dijo que la prioridad actual en la Franja es “proteger a los civiles y proveer de asistencia humanitaria a aquellos que la necesitan desesperadamente”
Antony Blinken habló sobre la situación en Gaza: “El 100% de la población se encuentra en niveles graves de inseguridad alimentaria”

Mauricio Macri asume hoy como nuevo presidente del PRO

El expresidente se quedará hoy con la conducción institucional de la fuerza que creó en 2005. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, disputa espacios de poder clave en el armado
Mauricio Macri asume hoy como nuevo presidente del PRO

Se publicó el texto del acuerdo para implementar FACTA: es corta la bocha

El día que comience el intercambio de información por parte de Estados Unidos, Argentina sólo recibirá información desde 2023 en adelante
Se publicó el texto del acuerdo para implementar FACTA: es corta la bocha

Desafiante realidad para el sector fintech

Desde una perspectiva regulatoria, el sector fintech deberá afrontar un futuro muy desafiante. Será una responsabilidad conjunta, sector público y privado, que estas nuevas reglas de juego permitan seguir desarrollando nuevas formas de oferta de servicios financieros tan provechosas para nuestra economía y para la inclusión financiera
Desafiante realidad para el sector fintech

Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda ethereum en el último día

Ethereum fue lanzada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la intención de impulsar una herramienta para aplicaciones descentralizadas y colaborativas
Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda ethereum en el último día
MÁS NOTICIAS