Pánico en un colegio de Tigre: un estudiante abrió fuego contra sus compañeros

Una pelea por un banco habría desatado la brutal reacción

Compartir
Compartir articulo

Según los primeros datos el joven era nuevo en el colegio y fue la discusión con otro estudiante lo que provocó una reacción desmedida. Efectuó tres disparos dentro del aula y uno contra la preceptoría mientras escapaba.

Según pudo saber Infobae el atacante se llama Tomás Gastón Vega, tiene 19 años y está acusado de "Tentativa de Homicidio Agravado" contra un compañero de su mismo curso, Daniel García, de 18 años.

El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 13:10 en la Escuela Nº11 Carlos Octavio Bunge en calles French y Davinci de Troncos del Talar, partido de Tigre. Todo habría comenzado cuando los jóvenes empezaron una discusión porque querían sentarse en el mismo lugar.

La disputa fue subiendo de tono, según testigos García se negó a cambiarse de banco, a lo que Vega respondió: "ahora vas a ver", para luego retirarse del establecimiento.

La hermana de la víctima, Edith García, relató al canal de noticias C5N que el joven regresó armado, ingresó al aula y disparó contra su hermano, a quien la bala le pasó muy cerca de la cabeza pero no llegó a herirlo.

Tomás Gastón Vega (19)
Tomás Gastón Vega (19)

Fuentes de la investigación informaron a Infobae que Vega realizó 3 disparos al aire dentro del aula y uno más dirigido a la preceptoría del colegio mientras se daba a la fuga. No hay lesionados por el hecho y según trascendió el joven de 19 años ya se encuentra detenido.

Interviene la fiscalía del Dr. Marcelo Lloret de General Pacheco. Recae sobre el joven la acusación de "Tentativa de Homicidio Agravado", en tanto que al momento no se había logrado dar con el arma.

LEA MÁS

El Municipio de Tigre pidió la detención de la mujer que fue filmada agrediendo a una docente