Para evitar la prisión, Radetic propuso vender su camioneta y donarle la plata a Margarita Barrientos

El conductor que corrió picadas en la 9 de Julio y compartió el video en redes aceptaría además una condena de un año en suspenso y una inhabilitación para manejar

Compartir
Compartir articulo

El piloto de automovilismo Alejandro Radetic propuso este lunes aceptar una condena de un año de prisión en suspenso, dos sin conducir vehículos, tareas comunitarias y una compensación económica que sería destinada al comedor Los Piletones de Margarita Barrientos por correr una picada a 240 kilómetros por hora por la avenida 9 de Julio y otras calles de Capital, informó su abogado Rodolfo Baqué.

La propuesta fue presentada por la defensa de Radetic y aún debe ser analizada por el fiscal Gonzalo Viña como paso previo a una homologación por parte del juez Pablo Casás. "Está arrepentido de lo que hizo", expresó el abogado Baqué este lunes, luego de hacer el ofrecimiento.

infobae

En caso de que la propuesta no sea aceptada, Radetic podría ser sometido a un juicio oral, aunque su intención parece ser acordar una condena menor en el marco de un juicio abreviado.

La propuesta de Radetic consiste en la realización de tareas comunitarias, dos años sin conducir, una compensación económica a modo de donación, según dejó saber el representante legal del piloto posiblemente al comedor Los Piletones de Margarita Barrientos, y reconocer su responsabilidad en los hechos a cambio de una condena de un año de prisión, cuyo cumplimiento quedaría en suspenso.

La camioneta de alta gama marca Porsche, propiedad del director de la categoría "Drift" del Top Race, rondaría los u$s 140 mil.

infobae

El Ministerio Público Fiscal analizaba este mediodía los términos del acuerdo para definir su aceptación o no y, en tal caso, determinar cómo seguirá el proceso judicial.

Radetic, de 36 años, había sido detenido por orden del juzgado 10 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, acusado de "conducción riesgosa en concurso con daño agravado", delito penado con entre seis meses y siete años de prisión, aunque recuperó la libertad a los cuatro días.

Alejandro Biscardi es el otro conductor que el 23 de abril pasado participó de la picada que atravesó la avenida 9 de Julio a 240 kilómetros por hora, y sigue prófugo.

LEA MÁS

La lujosa mansión de Alejandro Radetic, el acusado de correr la picada a más de 240 km/h en la Ciudad