Motochorros se tirotearon con la policía en Puerto Madero

Los delincuentes interceptaron el auto de un marino mercante y luego se enfrentaron con los efectivos

Compartir
Compartir articulo

El hecho ocurrió en pleno Puerto Madero, donde a la vista de todo el mundo cuatro motochorros interceptaron a un Ford Focus y le rompieron las ventanillas, con el objetivo de robarse un maletín que el conductor llevaba en el asiento del acompañante. La secuencia fue advertida por policías de civil que pasaban por el lugar, y que tras dar la voz de alto, terminaron tiroteándose con los delincuentes.

Según precisaron desde la Policía de la Ciudad, fueron al menos dos motocicletas con dos tripulantes cada una las que encerraron al Focus en Ingeniero Huergo y Humberto 1º, y tras romper el vidrio del lado acompañante, sustrajeron un maletín del interior del automóvil.

"Sentí un ruido y cuando me quise dar cuenta tenía a una persona adentro del auto, quise darme vuelta y ya había otro en el coche", precisó la víctima, Roberto, un marino mercante de 57 años, en diálogo con el canal de noticias TN.

Fueron dos efectivos de la Policía porteña, Carlos Ariolo y Carlos Mariscoti, ambos de la División Delitos contra la propiedad automotor, quienes se desplazaban en un auto particular por Huergo en sentido contrario, los que tras advertir la maniobra decidieron enfrentar a los ladrones.

@alerta24ok
@alerta24ok

El personal se aproximó y dio la voz de alto a los ocupantes de una de las motos, momento en que los asaltantes exhibieron un arma de fuego y efectuaron al menos una detonación.

El hecho derivó en un intercambio de disparos entre los efectivos y los delincuentes, que terminaron dándose a la fuga con papeles y documentación del dueño del Focus.

Mientras que el personal policial y el hombre asaltado resultaron ilesos, a partir del testimonio de testigos y de rastros de sangre en el lugar, se cree que uno de los delincuentes resultó herido durante el tiroteo.

LEA MÁS

Cien días de la Policía de la Ciudad: balance y perspectivas