Caso Micaela: para el fiscal, el violador detenido está vinculado con su desaparición

El funcionario judicial dijo que “al haberse fugado Sebastián Wagner, se confirma la hipótesis que originó su detención”. El sospechoso será indagado hoy

Compartir
Compartir articulo

Sebastián Wagner, principal sospechoso de la desaparición de la estudiante Micaela García -oriunda de Gualeguay-, fue detenido anoche en Moreno tras ser entregado por su madre. Antes de indagarlo, el fiscal fiscal coordinador de la localidad entrerriana, Dardo Tortul, habló sobre los últimos avances de la investigación y dijo que el acusado está vinculado con el hecho.

En este sentido, el funcionario judicial advirtió que "al haberse fugado" Sebastián Wagner "se confirma la hipótesis" de la justicia sobre su posible vinculación con la "que dio lugar a su pedido de detención". Remarcó que las dos principales guías de la investigación eran hallar a la joven desaparecida hace una semana y localizar al sospechoso.

"Nosotros estamos trabajando sobre todas las hipótesis posibles", señaló esta mañana en diálogo con el canal de noticias C5N. Consultado sobre la detención en la localidad bonaerense de Moreno del joven que fue visto en la zona cercana al lugar donde desapareció Micaela García en Gualeguay, señaló que ese era un "dato que abona la teoría el haberse fugado" de Entre Ríos.

El acusado fue detenido anoche en Moreno
El acusado fue detenido anoche en Moreno

"Hasta el momento estamos trabajando en la sospecha", añadió. Por otra parte, señaló que ante la condena previa sobre abuso sexual de otra joven "los hechos anteriores se toman en cuenta a la hora de la individualización de la pena" pero no en la etapa investigativa.

Asimismo, añadió que se investiga si actuaron como posibles "facilitadores" los otros dos detenidos en el caso, el "padrastro (de Wagner) y dueño del negocio" donde trabajaba cuando salió de prisión en un régimen condicional.

La detención de Wagner

Wagner, quien ya había sido condenado por la Justicia tras dos casos confirmados de violación en 2010, se había dado a la fuga pocas horas después de la desaparición de Micaela, el sábado pasado a la madrugada.

La investigación, entonces, se centró en la provincia de Buenos Aires y ayer a las 23 fue detenido en Moreno, en una casa lindante a la de su madre: la mujer fue la encargada de entregar a su propio hijo.

El jefe de la policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, sostuvo que el principal sospechoso estaba armado e intentó dispararse en dos oportunidades. Pero el arma falló y ahora deberá rendir cuentas antes la Justicia.