Estuvo en la cárcel acusado de violador y sufrió vejaciones: resultó ser inocente

Un comisario y un capitán de la Bonaerense fueron condenados en suspenso por haber armado la causa. No irán a prisión. “Ya no volví a ser el mismo”, dijo la víctima

Compartir
Compartir articulo
El comisario Darío Lutte
El comisario Darío Lutte

Un comisario y un capitán de la Policía Bonaerense fueron condenados a dos años de prisión en suspenso y a cuatro de inhabilitación por haber "armado" una causa contra un remisero que en 2012 terminó preso por violador serial siendo inocente y que sufrió vejaciones mientras estuvo detenido.

Durante el juicio, el hombre relató el calvario que sufrió. "Fue cada noche un calvario distinto, me tiraban agua fría mientras dormía, me maltrataban, me humillaban. Cada vez que tenía que venir a San Martín a declarar, todo el viaje me golpeaban, me escupían, me puteaban hasta que llegó el día que quedé libre", aseguró.

Cada noche un calvario distinto, me tiraban agua fría mientras dormía, me maltrataban, me humillaban

Según reproduce Clarín, en una oportunidad, un preso lo obligó a practicarle sexo oral y otros compañeros de celda lo intentaron violar.

Los 40 días que estuvo detenido dejaron una marca difícil de borrar: "Ya no volví a ser el mismo, tuve tres intentos de suicidio, me tuvieron que internar, hasta hoy tengo pesadillas, tengo miedo de salir a la calle, tengo pánico de ver un policía".

La sentencia alcanzó al actual jefe de la Departamental Moreno, Oscar Lutte, y a Emilio Nelson Gómez, quien se desempeñaba como jefe de calle de la comisaría de Los Polvorines, en el noroeste del conurbano.

Tuve tres intentos de suicidio, me tuvieron que internar, tengo pánico de ver un policía

En un juicio oral que terminó la semana pasada, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Martín halló a los policías coautores mediatos del delito de "falso testimonio calificado" ya que se consideró que utilizaron a tres víctimas de abuso sexual para "armar" la causa en perjuicio del chofer Carlos D. (48 años).

Según el fallo de los jueces Gustavo Garibaldi, María del Carmen Castro y Mónica Carreira, al que accedió Télam, los acusados no irán presos porque se les aplicó una pena de ejecución condicional, pero se notificó al Ministerio de Seguridad bonaerense de la condena.

Los hechos que originaron esta causa surgieron de otra formada a raíz de tres casos de violación, uno en grado de tentativa, cometidos entre octubre y diciembre de 2012, luego de que un supuesto remisero en un Fiat Duna blanco levantó pasajeras y abusó de ellas.

Con información de Télam