El anestesista podría quedar en libertad en las próximas horas

Belén, la joven a la que golpeó salvajemente, continúa internada

Compartir
Compartir articulo

Mientras Belén Torres continúa internada tras el brutal ataque que recibió de parte del anestesista Gerardo Billiris en su departamento de Palermo, Fernando Burlando, abogado de la joven, dio detalles de la causa judicial y advirtió de la posibilidad de que el médico quede en libertad en poco tiempo.

"Ahora, creo que la Justicia debe hacer las cosas como se deben y se deben poner los pantalones de una vez por todas. Seguramente, a muy corto plazo vamos a tener otra víctima por parte del mismo autor", se quejó Burlando, haciendo referencia a la probabilidad de que el médico quede en libertad, ya que según precisó los delitos que se le imputan "son excarcelables".

"Entonces, si nos preocupamos por ir a una plaza o al obelisco para hacer una manifestación de repudio por el Ni Una Menos, es el momento adecuado para que la Justicia adopte una medid adulta", agregó.

infobae

"Hasta que no ven a una mujer muerta en esta Justicia de la Argentina no le dan interés a este tipo de denuncias", insistió en esa línea el representante legal de Torres, que confirmó además que su defendida se contactó con Billiris a través de las redes sociales.

"Comprendamos que Belen tiene 20 años, con una inmadurez propia de la edad y confronta con una persona de 40 años que tiene un intelecto totalmente distinto, es un profesional. Incluso es una persona corpulenta y que estudió boxeo", argumentó.

A pesar de las acusaciones del abogado de la víctima, el representante legal del anestesista hizo una presentación tras la indagatoria de su cliente para buscar la excarcelación y el fiscal del caso, Daniel Pablobsky, se opuso a esta medida por considerar "prematuro" tomar una decisión al respecto.

"Este hombre es un peligro social", le afirmó Burlando a los medios que estaban presentes, remarcando que el anestesista "tiene antecedentes" y que ya "han sufrido varias mujeres la violencia por parte de él".

El acusado del ataque
El acusado del ataque

"Hay cuatro denuncias más contra este hombre. En el transcurso de 12 o 14 horas, han aparecido cuatro familias que han transitado por el mismo calvario. Ahora me juntaré con las otras víctimas", precisó Burlando este jueves al mediodía desde tribunales.

Además el abogado  sostuvo que al momento del ataque Billiris "estaba en pleno uso de sus facultades" y que "no hay una inimputabilidad ni nada que en definitiva genere la exculpacion de este hombre".

LEA MÁS

El terrible relato de la joven atacada por el anestesista: "Me decía que me iba a matar"