Asesinaron a un taxista en Berazategui y sus colegas piden mayor seguridad

Lo encontraron dentro de su vehículo con un disparo en la espalda

Compartir
Compartir articulo

Un taxista fue asesinado de un disparo en la espalda esta madrugada en la localidad de Berazategui, en la zona sur del conurbano bonaerense, en un presunto intento de robo.

La víctima fue hallada por un grupo de remiseros que vieron su vehículo chocar contra un poste de luz en calle 18A y 160, en el Barrio General Belgrano. Al abrir la puerta del coche para socorrer al conductor, lo encontraron inconciente y con una herida de bala en su espalda.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.40 de este sábado a pocas cuadras del estadio de la Asociación Deportiva Berazategui. Según informó el diario zonal El Progreso, el taxista, que murió minutos después del ataque, fue identificado como Mariano Bravo. Al momento del ataque se encontraba trabajando.

Fueron los mismos trabajadores de la remisería quienes, tras advertir que Bravo se encontraba gravemente herido, dieron aviso a un patrullero que circulaba cerca del lugar del hecho, y rápidamente se dio intervención a la comisaría 1° de Berazategui.

infobae

Colegas de Bravo declararon a la prensa que el crimen habría ocurrido en el marco de un intento de asalto. "Aparentemente el pasajero lo habría querido robar, le dieron un tiro a la altura del omóplato y estrelló el auto contra un poste de luz".

En la tarde de este sábado, los compañeros de la víctima, quienes trabajan en la parada de taxis de la estación ferroviaria local, dialogaron con en canal TN y reclamaron medidas de seguridad. "Mariano hacía más de 20 años que trabajaba como taxista en la parada Nº 1 de la estación Berazategui, vivía en Villa España y tenía esposa, dos hijas y una nieta", dijeron.

"Era un tipo muy laburador, muy querido por sus clientes, estamos conmocionados porque como él podría estar muerto cualquiera de nosotros", manifestó un taxista.

Hasta el momento hay un sospechoso detenido que habría salido hace veinte días de la cárcel, aunque no se le encontró el arma con la que podría haber efectuado el disparo.

LEA MÁS: