Liberaron al acusado de asesinar a Brian Aguinaco, el chico de 14 años

El titular del juzgado de Menores 7, Enrique Velázquez, firmó la orden para liberarlo. Fue embarcado en un vuelo a Perú, el AR1364, que salió 21.15 desde Ezeiza

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pocas horas después de una nueva marcha para exigir que las dos personas acusadas por el crimen de Brian Aguinaco permanezcan detenidas, la Justicia resolvió liberar a Brian Joel Cruz González, señalado por los investigadores como autor del brutal asesinato.

Fuentes policiales confirmaron que el adolescente fue trasladado por la Policía Metropolitana durante la tarde del martes al aeropuerto de Ezeiza. Cerca de las dos de la mañana del miércoles, llegó en avión a Perú, donde se encuentran sus abuelos, que asumirán su tutela.

Cruz González viajó custodiado por un miembro de la PSA. El joven pasó por migraciones presentando la misma autorización firmada por sus padres que había exhibido para fugarse a Chile.

La liberación del acusado de matar a Brian Aguinaco fue decidida por el titular del juzgado de Menores 7, Enrique Velázquez, quien envió un oficio a Interpol. Dijo que no había impedimentos para que Cruz González salga del país. Por otro lado continúa detenido Luis Gómez -alias "Yun"- de 26 años. La Justicia también lo señala como potencial autor del crimen. 

Brian junto a su padre
Brian junto a su padre

El menor que fue liberado se había fugado a Chile días atrás, donde fue detenido por Interpol por pedido de la Justicia argentina. Al país vecino llegó con apoyo económico de su familia y su padre, peruano con antecedentes por narcotráfico, lo recibió en el aeropuerto.

González ingresó a Chile con DNI argentino y pasaporte peruano. Se alojó en distintos domicilios hasta que, finalmente, lo detuvieron agentes de Interpol. Luego fue expulsado del país a través del paso fronterizo Cristo Redentor, donde lo recibieron agentes federales argentinos.

El principal sospechoso junto a su madre en Ezeiza
El principal sospechoso junto a su madre en Ezeiza

La presunta participación de este menor de edad en el hecho está avalada por una serie de testimonios y tareas de inteligencia realizadas por los detectives de la División Homicidios de la PFA y los investigadores judiciales de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 35, a cargo de Ignacio Mahiques.

Brian Joel había escapado a Chile
Brian Joel había escapado a Chile

El caso Brian

Todo comenzó el sábado 24 de diciembre por la tarde cuando dos motochorros le robaron la mochila a una mujer que estaba en la vereda, en el cruce de las calles Asamblea y Robertson.

En ese momento pasaron en auto Brian con su abuelo, quienes iban a cortarse el pelo antes de la Navidad. Los ladrones pensaron que los estaban persiguiendo y les dispararon. Una de las balas impactó en la cabeza de Brian.

Fue internado inmediatamente en el hospital Piñeiro. Lo operaron por las heridas que le ocasionaron dos balazos, y luego fue derivado al hospital Gutiérrez, donde finalmente murió.