Los padres de Brian marcharon con los vecinos de Flores

Por primera vez Eliana y Fernando, papás del chico asesinado por motochorros, se mostraron y marcharon junto a los vecinos para reclamar que los detenidos no sean liberados

Compartir
Compartir articulo
Eliana y Fernando Aguinaco, papás de Brian (Télam)
Eliana y Fernando Aguinaco, papás de Brian (Télam)

Eliana y Fernando Aguinaco, los papás de Brian, estuvieron por primera vez marchando junto a los vecinos del barrio de Flores, que se congregaron este lunes por la tarde en la intersección de las avenidas Rivadavia y Nazca, y se dirigieron hasta Rivadavia y Carabobo, esta vez sumando al reclamo de más seguridad en la zona, que los dos detenidos por el crimen del chico de 14 años, no sean liberados.

En el marco del reclamo su abuelo Eduardo Dotto habló con medios televisivos, "queremos que trabajen y que hagan cosas por nosotros", sostuvo y agregó en referencia al menor de 15 años detenido por el crimen en Chile: "Pedí que la justicia lo mire como corresponde, no puede desligarse del menor. Debería cumplir la pena de 37 años".

(Télam)
(Télam)

Por su parte Maximiliano, tío de Brian, informó que en el barrio se ve más presencia policial, pero que el pedido expreso de la marcha de este lunes es que "estas dos personas no queden en libertad". "Hoy en día es como en todos los barrios, está pasando en todos lados", sumó en relación a los distintos casos de inseguridad y mencionó los crímenes de Jonathan Echimborde en Mataderos la semana pasada y el de Pablo Pelisch también en Flores, el último fin de semana.

Brian Aguinaco
Brian Aguinaco

Brian Aguinaco de 14 años falleció el sábado 25 de diciembre, luego de que en la tarde del sábado 24 dos "motochorros" le robaran la mochila a una mujer que estaba en la vereda, en el cruce de las calles Asamblea y Robertson, y cuando escapaban le dispararan al auto en el que chico viajaba junto a su abuelo, pensando que los estaban siguiendo.

LEA MÁS

Detuvieron a un segundo acusado por el crimen de Brian Aguinaco