"Se debe haber visto en la tele y escapó", dijo la novia de uno de los asesinos de Chwat

La mujer lo contó luego de uno de los allanamientos en Vicente López por el homicidio del presidente de Sigmar

Compartir
Compartir articulo
Los investigadores buscan a dos personas jovenes, cuyas identidades estarían esclarecidas. (DyN)
Los investigadores buscan a dos personas jovenes, cuyas identidades estarían esclarecidas. (DyN)

"Sabemos que se mandó una cagada porque lo vimos en la tele. El se debe haber visto también y como saben que lo están buscando se escapó". El comentario es de la novia de uno de los asesinos del gerente editorial Roberto Chwat (67), quien murió fusilado luego de ser asaltado en su casa en Villa Martelli, del partido de Vicente López.

La Distrital de Vicente López y de la DDI de San Isidro encabezaron tres operativos en el barrio del empresario y dos en villa La Rana, en San Martín. En el primero de los allanamientos, había dólares y celulares entre el material incautado.

Los investigadores tienen identificados a los dos responsables del crimen del presidente de la editorial Sigmar, a raíz de las grabaciones que registraron el momento del asesinato. Se cree que ambos tienen una edad aproximada de 20 años y uno de ellos tiene antecedentes por delitos menores, publicó el diario Clarín.

LEA MÁS:

Así escaparon los asesinos del gerente de la editorial

El homicidio se produjo el jueves a las 21.25 cuando Roberto Chwat volvía a su casa de Lisandro de la Torre 1640. El editor fue víctima de una entradera mientras ingresaba su coche en el garaje. Tras el grito de su mujer, que lo alertó de la presencia de los ladrones, los delincuentes lo balearon cuando aún estaba en el vehículo y escaparon por una pequeña ventana, ubicada en el frente de la casa.

Chwat dirigía Sigmar, empresa que desde su fundación en el año 1941 se abocó exclusivamente a la publicación de libros para niños. Su muerte provocó una conmoción en la actividad editorial.

Chwat Roberto