Conmoción en Mendoza: hubo dos femicidios en menos de 24 horas

Ayer encontraron el cadáver de Janet González y detuvieron a su pareja. Hoy hallaron el cuerpo de Julieta González

Compartir
Compartir articulo
 
Janet Zapata y Julieta González
Janet Zapata y Julieta González

Mendoza está conmovida. En menos de 24 horas fueron hallados los cuerpos de dos jóvenes, ambas desaparecidas el día de la primavera y asesinadas de manera violenta.

El primer caso fue el de Janet Zapata (29), cuyo cuerpo fue encontrado este lunes en un descampado al costado de la Ruta 24. El cadáver de Janet estaba semienterrado, cubierto de cal, y tenía los pies y manos atados. Su pareja, Damián Minati, fue detenido y apuntado como el principal sospechoso del crimen.

Janet junto a su pareja, quien quedó detenido y apuntado como el principal sospechoso del homicidio
Janet junto a su pareja, quien quedó detenido y apuntado como el principal sospechoso del homicidio

Janet había desaparecido el último miércoles luego de haber ido de compras con Garay. Este lunes, Anahí, su hermana, había realizado un pedido de ayuda a través de los canales nacionales para intentar dar con Janet porque, después de cinco días de búsqueda, no habían podido obtener ni una señal de su paradero.

La trágica noticia les fue informada a los familiares ayer por la tarde. Una mujer encontró un cuerpo en el distrito El Algarrobal, Las Heras, y luego de una serie de pericias, los investigadores informaron que el cadáver encontrado pertenecía a la joven mendocina.

Julieta González (Facebook)
Julieta González (Facebook)

El caso de Julieta González

Julieta González, de 21 años, también había sido vista por última vez el pasado 21 de septiembre. Este mediodía fue encontrado su cuerpo en condiciones similar al de Janet, atado de pies y manos.

El cadáver estaba en una zona montañosa de la localidad de Cacheuta, en el departamento de Luján de Cuyo. Cerca de allí está el penal de máxima seguridad de Almafuerte y una destilería. En este último lugar habían sido hallados con anterioridad el DNI y la campera de Julieta.

La chica se había ido de su casa por una discusión familiar y su madre difundió por redes sociales la foto de un hombre que Julieta había presentado como su novio. Se espera que las autoridades lo interroguen en las próximas horas.

Familiares de Julieta González en el lugar del hallazgo (MDZ)
Familiares de Julieta González en el lugar del hallazgo (MDZ)