Amenazaron a la familia del carnicero de Zárate

El intendente Osvaldo Cáffaro aseguró que dispusieron un operativo de seguridad especial para cuidarlos. “Lo que hizo es entendible”, declaró

Compartir
Compartir articulo
El ladrón fue atropellado por el carnicero
El ladrón fue atropellado por el carnicero

Distintos casos de inseguridad reflejaron en los últimos meses una preocupante tendencia en la República Argentina. Hartos de la delincuencia y de la ausencia del Estado, vecinos armados repelieron agresiones y en varias oportunidades los episodios tuvieron un desenlace fatal.

Uno de esos hechos fue el que protagonizó el carnicero de Zárate Daniel Oyarzún, quien persiguió y atropelló con su auto a dos motochorros que lo habían asaltado. Uno de los delincuentes fue aplastado, golpeado por los vecinos, y murió tras agonizar en un hospital.

Osvaldo Cáffaro, intendente de Zárate, informó que dispusieron un operativo de seguridad especial para proteger a la familia del comerciante. Sus integrantes recibieron varias amenazas anónimas.

La Intendencia decidió además acompañar con sus abogados al carnicero en la Justicia, donde ahora deberá demostrar que actuó en legítima defensa y su reacción no merece ser castigada.

"Somos muy respetuosos del orden constitucional. La Justicia es independiente. Pero nosotros vamos a poner todo lo que podamos y le vamos a ofrecer protección", aseguró Cáffaro en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Si bien el funcionario dijo que está en contra de la justicia por mano propia y reveló que no tiene armas, consideró que es "entendible" la reacción que tuvo Oyarzún.

"No lo intenté matar"

El vecino que se resitió a un robo continúa detenido. En su declaración ante el fiscal Martín Zocca, aseguró que nunca tuvo la intención de matar al delincuente. "Sólo quería hacerlos caer de la moto y recuperar la plata que me habían sacado", aseguró.

Tras escuchar su explicación, el representante del Ministerio Público pidió que el carnicero continúe en prisión imputado por el delito de homicidio simple. Es que considera que hubo una acción dolosa, es decir, que tuvo la intención de arrollar a la víctima.

Vecinos en la Municipalidad pidieron la liberación del carnicero (@igonzalezprieto)
Vecinos en la Municipalidad pidieron la liberación del carnicero (@igonzalezprieto)

Hay dos planos de discusión. El social, donde el comerciante y su familia recibieron un fuerte respaldo popular la noche del miércoles, y el jurídico: ¿cuál es el límite entre legítima defensa y exceso de la legítima defensa? La Justicia deberá intentar dilucidarlo en este caso.