Video: rastrillajes y excavaciones a la vera del Río Chubut por el caso Maldonado

La búsqueda del joven artesano, a lo largo de más de 800 kilómetros, comenzó el viernes pasado y no tiene fecha de finalización

Compartir
Compartir articulo

Se conocieron nuevas imágenes del operativo que llevan adelante la Policía Federal y la Prefectura Naval a la vera del Río Chubut, la zona más cercana al lugar donde testigos vieron por última vez al joven Santiago Maldonado, el 1 de agosto último.

infobae

En la filmación aérea a la que accedió Infobae se puede observar al personal de ambas fuerzas haciendo excavaciones en una zona en la que había movimientos de tierra que llamó la atención de los investigadores.

Los rastrillajes se iniciaron el viernes pasado por orden del juez federal de Esquel, Guido Otranto. Pero hasta el momento no arrojaron resultados positivos y de importancia para la investigación.

infobae

Se cree que dichas tareas podrían prolongarse por varios días, ya que el rango de búsqueda es de 800 kilómetros aguas abajo del lugar donde se llevó a cabo el operativo de Gendarmería Nacional el pasado 1 de agosto, última vez que se vio al joven artesano.

Ayer la familia de Maldonado recusó al juez Otranto por considerar que llevó adelante una investigación parcial en la causa por la desaparición forzada y el pedido de habeas corpus.

Sin embargo, la fiscal del caso Silvina Ávila ordenó que el miércoles próximo los mapuches participen de una reconstrucción y cuenten en el lugar qué pasó el 1º de agosto, cuando dicen que vieron por última vez al artesano.

En las últimas horas, Infobae difundió una imagen –incluida en el expediente judicial– que muestra que los gendarmes usaron piedras y hachas contra los mapuches. Son objetos no permitidos en el protocolo de actuación en manifestaciones públicas.