La gente debió caminar por las vías por un problema en la línea C del subte

Los pasajeros fueron evacuados por una falla técnica en una formación

Compartir
Compartir articulo
(foto Twitter)
(foto Twitter)

El servicio de la línea C de subterráneos que une las cabeceras Retiro-Constitución, estuvo momentáneamente interrumpido por una falla técnica en una formación y los pasajeros fueron evacuados.

Como consecuencia del inconveniente se realizó la evacuación de los pasajeros. Según comentaron los propios usuarios del subte en las redes sociales, el desperfecto eléctrico afectó una de las formaciones y debieron bajar y caminar hasta la siguiente estación por las vías.

Desde Metrovías aclararon que "los procedimientos de una evacuación cuidan especialmente que no haya peligro ni para los pasajeros ni para el personal".

(foto Twitter)
(foto Twitter)

"La decisión de llevar a cabo una evacuación tiene que ver con la evaluación de distintos factores técnicos-operativos, por eso siempre es la última instancia. Previo a esto se agotan todas las posibilidades de acercar la formación al andén más próximo para que los pasajeros puedan descender, por esta razón el tren puede quedar detenido algunos minutos en el túnel", explicaron.

Además, aclararon que "el conductor y el guarda de la formación son los encargados de solicitar la intervención del personal que se encuentre en la estación más próxima para colaborar con la evacuación".

En este sentido, agregaron que "durante una evacuación se detienen inmediatamente todas las formaciones de la línea y es cortada la energía en las vías".

En el lugar se hizo presente de manera preventiva personal de SAME, Bomberos, y Policía de la Ciudad.

Pasadas la 8 de la mañana, un equipo técnico de la empresa resolvió el problema y se restableció el servicio.