Una madre golpeó a la maestra de su hijo y la escuela suspendió las clases

Ocurrió en un colegio de Garín, partido de Escobar. El chico tiene graves problemas de conducta. "A mí lo que más me preocupa es el alumno. El nene es violento por algo", afirmó la agredida

Compartir
Compartir articulo

Los docentes de la escuela primaria N° 5 de Garín, en el partido bonaerense de Escobar, declararon un paro para hoy en solidaridad con una maestra que ayer fue golpeada por la madre de un alumno de tercer grado.

La agresión ocurrió a la salida del colegio Hipólito Yrigoyen a la vista de todos los estudiantes del turno mañana, que acababa de terminar.

En plena salida de los chicos, una mamá le pegó dos cachetazos a la docente Alejandra Pereyra, de 25 años de edad. La tomó del pelo y la insultó. La maestra logró escabullirse e ingresó a la escuela en estado de shock.

Todo ocurrió cuando el alumno, quien había sido cambiado de turno por problemas de conducta, se trenzó a los golpes con un compañerito. La maestra intercedió, los separó y siguió repartiendo a los chicos a sus respectivos familiares. En ese momento, fue sorprendida por la mujer: "Había llegado a la escuela con un cochecito de bebé y lo dejó en el medio de la vereda para venir a pegarme y a insultarme".

"Yo quiero trabajar en mi escuela. Pero esta situación no debe repetirse. Ni conmigo ni con ninguno de mis compañeros", dijo esta mañana la docente al canal TN.

Consultada sobre la posibilidad de pedir un cambio de colegio después de la agresión, Alejandra respondió: "Mis alumnos no tienen la culpa de nada. En lo único que pienso es en el nene, que es el que necesita ayuda. Él es violento por algo", dijo. Y afirmó que los maestros de la institución trabajan sobre los problemas del chico desde primer grado. "Necesitamos apoyo de la familia, pero siempre ponen excusas", añadió.

El lamentable episodio causó preocupación de todo el cuerpo docente. Este jueves realizarán una asamblea para decidir de qué manera continuarán trabajando.

LEA MÁS

Los docentes porteños realizan un paro por un reclamo salarial