Un patrullero chocó con dos autos en Belgrano y mató a una mujer

Ocurrió en avenida Cabildo y Federico Lacroze. Se investigan las circunstancias en las que se produjo el episodio

Compartir
Compartir articulo

Una mujer murió este miércoles por la mañana tras un violento choque entre un patrullero de la Policía de la Ciudad y dos autos particulares en pleno barrio porteño de Belgrano.

El accidente ocurrió poco antes de las 11 en la intersección de las avenidas Cabildo y Federico Lacroze. El patrullero, que concurría a un centro de estética de Lacroze al 2300 tras un llamado al 911, embistió a la víctima cuando cruzaba la calle, en un siniestro donde estuvieron involucrados otros dos vehículos, un auto Chevrolet Corsa y un utilitario.

infobae

De acuerdo con lo informado por la Policía de la Ciudad, el patrullero involucrado es un móvil de la Comisaria 31 que se desplazó con urgencia debido al llamado del local que denunció la presencia de personas sospechosas en el lugar. La unidad dobló desde Cramer hacia Lacroze, y como había mucho tránsito tomó por mitad de calle y en contramano.

Al llegar a calle Zapata, según se comunicó oficialmente, los conductores del patrullero observaron a un peatón -finalmente se supo que era una mujer- cruzando a unos diez metros de la esquina. Lo intentaron esquivar y fue en ese instante que impactaron con un auto, que chocó al utilitario, pero el patrullero no pudo evitar el golpe con la mujer, que murió por las heridas recibidas.

infobae
infobae

"Debido al tránsito en hora pico intentó esquivar los autos por el lado izquierdo y embistió a la mujer, que tenía 61 años, y lamentablemente murió", explicó Claudio Pezzati, titular de la Comisaría 31.

Pezzati, al ser interrogado por la razón por la cual el móvil circulaba sin sirenas y en contramano, dijo que "es objeto de investigación", aunque aclaró que no hay circunstancias en las que los móviles puedan infligir las normas de tránsito .

En el momento de ser atropellada, la mujer cruzaba Lacroze, a pocos metros de Zapata y una senda peatonal, y el deceso se produjo a los pocos minutos.

Por otro lado, según testigos, a una mujer que conducía el Corsa la sacaron paramédicos de una ambulancia con cuello ortopédico y fue derivada a un hospital de la zona, mientras el policía que conducía el patrullero sufrió un corte en el mentón.

El Juzgado de Instrucción a cargo del caso ordenó que las pericias para determinar la mecánica de los hechos sean realizadas por hombres de Gendarmería Nacional.

infobae

El tránsito fue cortado en la zona mientras trabajaban efectivos policiales y el SAME en el lugar. El cuerpo de la víctima yacía en medio del asfalto, sobre la calle Lacroze, donde cientos de vecinos observaban la escena del fatal accidente.

Ileana, empleada del local de estética, contó al canal Todo Noticias (TN) que ella misma se había comunicado con la Policía porque ayer habían llamado pidiendo un turno, para las 10:30 de hoy, con datos falsos.

infobae

La mujer explicó que hace un mes sufrieron un episodio similar y que el falso paciente sacó un arma y asaltó el negocio. "Nos dio datos falsos como un celular que no está habilitado y un documento de identidad que no le pertenece", indicó sobre el llamado recibido ayer.

LEA MÁS

Explosión en un edificio de Recoleta: hay un herido