La primera hipótesis sobre la caída del avión encontrado en el delta del Paraná

El titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Juan Irigoin, reveló que habían sobrevolado la zona del hallazgo unas "50 veces". La bajada del río y las lluvias modificaron el lugar y permitieron ver la nave

Compartir
Compartir articulo

El titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Irigoin, dio detalles sobre el operativo que finalmente dio con el avión desaparecido hace 26 días y subrayó que "todavía no se encontraron los cuerpos". Sus declaraciones fueron el sábado a la medianoche, aunque los peritajes en esa zona del delta del Paraná continuarán durante toda la madrugada del domingo.

Según reveló Irigoin, la zona fue sobrevolada una 50 veces por el personal encargado de la búsqueda porque tenían fuertes sospechas de que allí podría haberse estrellado. Las lluvias y la bajada del río que "cambiaron" la fisonomía del lugar fueron las que finalmente permitieron ver la cola del avión.

infobae

En ese sentido, señaló que a las 6 de la tarde del sábado se detectaron "los posibles restos en un cráter" y más tarde viajó al lugar un helicóptero de Prefectura para corroborar. Debido a que el lugar está cubierto con barro y mucha vegetación el peritaje es "muy dificultoso", según indicó.

Si bien "todavía no se encontraron los cuerpos", el funcionario adelantó que este domingo a las 6 de la mañana ya se podrá ver con más precisión a la luz del día cómo ir "removiendo los restos de la aeronave". Por el momento el lugar está siendo preservado por poder continuar con las investigaciones.

Es muy posible que el avión haya caído de punta
infobae

En cuanto al accidente, Irigoin dijo "es muy posible que el avión haya caído de punta, la Junta de Investigaciones lo va a determinar". Además, se especula que al momento del siniestro estaba intentado volver debido a los problemas de comunicación que habían reportado desde la base.

LEA MÁS:

La investigación por la avioneta hallada continuará "por agua y tierra" durante toda la noche