Mauricio Macri envió condolencias públicas a Máxima Zorreguieta por la muerte de su padre

Lo hizo a través de un aviso fúnebre publicado en un matutino

Compartir
Compartir articulo
(AP)
(AP)

El presidente Mauricio Macri publicó hoy un mensaje de condolencias para la reina Máxima de Holanda por el fallecimiento de su padre, Jorge Zorreguieta.

"El señor presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, y su señora Juliana Awada de Macri acompañan en estas horas de dolor a su querida amiga la reina Máxima de Holanda y familia", expresa el aviso fúnebre publicado en el diario La Nación.

Tanto Macri como su esposa mantienen una muy estrecha relación con Máxima Zorreguieta, que se vio reflejada en varios encuentros oficiales que se realizaron tanto en Argentina como en Holanda.

También manifestaron sus condolencias el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, La Sociedad Rural, los órganos directivos de la Unión Industrial, Marcos Bulgheroni y su esposa Nunzia, el directorio de la exportadora agroindustrial Cargill, la familia Blaquier, Cristiano Ratazzi, entre otros funcionarios y empresarios.

El rey Guillermo de Holanda arribó al país pasadas las 8 para participar de la ceremonia de despedida.

Jorge Zorreguieta murió el martes a los 89 años en un sanatorio porteño, donde estaba internado desde hacía una semana como consecuencia de un linfoma complicado con una infección respiratoria.

La reina de Holanda viajó a Buenos Aires el fin de semana, en una visita fuera de protocolo para acompañar a su padre, que estaba internado desde hacía una semana.

Jorge Zorreguieta estaba bajo tratamiento desde hacía años por un linfoma no-Hodgkin, un cáncer que se origina en los glóbulos blancos o linfocitos, que forman parte del sistema inmunitario. En los últimos días su estado de salud se deterioró, por lo que fue internado en Fundaleu, donde este martes falleció.

LEA MÁS

Murió Jorge Zorreguieta, el padre de la reina Máxima de Holanda