La adolescente que intentó suicidarse en La Plata lo habría anunciado en una red social

Compartir
Compartir articulo
infobae

En medio del impacto que generó la noticia de que una alumna de 15 años intentó suicidarse frente a todos sus compañeros en un aula del Colegio Nacional Rafael Hernández de la ciudad de La Plata, se conoció la existencia de una publicación en la red social "anónima" Voxed, donde la estudiante habría escrito hace dos días todo lo que pensaba hacer.

En el post además de detallar cómo había conseguido el arma y dar el día y la hora exactos en que intentaría quitarse la vida, la adolescente le consultaba a otros usuarios cómo podía "transmitir en vivo" ese momento y barajaba la posibilidad de dispararle a algunos de sus compañeros.

"Voy a robarle el revólver a mi papá antes de salir para el colegio y pienso pegarme el balazo en la primera hora", escribió en un pasaje de la publicación fechada hace dos días y sus palabras generaron de inmediato la reacción del resto de los usuarios de la plataforma.

El colegio suspendió las clases tras el hecho
El colegio suspendió las clases tras el hecho

Algunos descreyeron de sus palabras, otros se mostraron desinteresados y muchos intentaron saber cómo podían verlo. "Si es una joda, es de pésimo gusto", se leía entre los primeros comentarios, entre acusaciones de que sólo era un intento por sumar visitas, insultos y otras intervenciones.

"Tengo 5 balas si en ese momento da para matar a 3 o 4 compañeros, joya. Pero mi misión principal es el suicidio.", sumaba en su relato, que por la fecha y las similitudes, hicieron que muchos lo vincularan a la noticia del intento de suicidio en el Nacional de La Plata.

A la entrada en la red social, que continúa online, adjuntó además una imagen montada en la que se ve el cadáver del vocalista de la banda noruega de black metal Mayhem, ilustración de la portada del álbum Dawn of the black hearts.

infobae

La joven se disparó en la cabeza esta mañana durante la primera hora de clases, frente a sus compañeros y el profesor de geografía que se encontraba en el aula del Colegio Nacional, establecimiento educativo que depende directamente de la Universidad Nacional de La Plata.

Este jueves el director del Policlínico San Martín, Alberto Urban, informó que la joven sería intervenida quirúrgicamente. Además explicó que "se le hizo una tomografía y por suerte no atravesó el tronco cerebral", lo que "ayuda a que el paciente la pueda pelear. De todas maneras se trata de un cuadro muy grave y está en coma".

La publicación completa

El jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo. Eso, quiero hacer un directo pero no se por donde transmitirlo, ustedes díganme. Esto no es "bait." estoy muy decidida a hacerlo. Bueno les cuento: voy a robarle el revólver a mi papá antes de salir para el colegio y pienso pegarme el balazo en la primera hora, así que si no se quieren perder el directo, van a tener que estar atentos a las 7:50 de la mañana.
Tengo 5 balas si en ese momento se da para matar a 3 o 4 compañeros, joya. Pero mi misión principal es el suicidio. Bueno no me quiero extender mucho más, díganme por donde puedo transmitir el directo ahora, así ya voy arreglando bien todo para el jueves.

En el país existe el Centro de Asistencia al Suicida Buenos Aires. Cualquier persona en crisis puede llamar confidencialmente marcando 135 (línea gratuita) o al (011) 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 (cafs_ar@yahoo.com.ar – www.familiardesuicida.com.ar).

LEA MÁS

"Chau, mierdas": la carta de la estudiante que intentó suicidarse en La Plata

Últimas Noticias

Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%

Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%

Por qué volvieron los motores turbo a los autos de calle

En otros tiempos, los motores con turbocompresor estaban identificados con las carreras y por lo tanto equipaban a las versiones deportivas de los autos de calle. Tras una ausencia prolongada, han regresado para quedarse, pero por razones completamente opuestas
Por qué volvieron los motores turbo a los autos de calle

En un mercado financiero cada vez más sensible, bajaron los bonos soberanos y hay más compradores de dólares

Entre los operadores y analistas se sintió el impacto de la marcha universitaria y también del incierto rumbo parlamentario de la Ley Bases
En un mercado financiero cada vez más sensible, bajaron los bonos soberanos y hay más compradores de dólares

El superávit ya no alcanza: las trabas en la negociación por la Ley de Bases repercutieron negativamente en el mercado

Bonos y acciones anotaron ayer marcadas bajas, en la primera jornada tras la masiva marcha universitaria y las complicaciones que enfrentó en el Congreso el oficialismo para avanzar con la reforma laboral
El superávit ya no alcanza: las trabas en la negociación por la Ley de Bases repercutieron negativamente en el mercado

La historia desconocida del primer Teatro Colón: en qué se convirtió el edificio en pleno centro porteño

El que está en plaza Lavalle no es el original, sino que el primero funcionó durante 30 años frente a plaza de Mayo. Algunos detalles que llevaron a la creación de una sala que supo hacerse un lugar en el top mundial de las artes
La historia desconocida del primer Teatro Colón: en qué se convirtió el edificio en pleno centro porteño
MÁS NOTICIAS