Encontraron un diario nazi de 1943 dentro de una de las gorras secuestradas en San Telmo

El hallazgo refuerza la idea de que son artículos originales

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cuchillos, dagas, medallas, hebillas, un lienzo y gorras. En total fueron 76 los objetos nazis que secuestró la Policía Federal Argentina (PFA) durante un operativo en una galería del barrio porteño de San Telmo.

La autenticidad de los objetos con simbología nazi era una de las cosas que la División Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias de la PFA buscaba determinar, y una de las cinco gorras secuestradas en el local 3 de la Galería Inmaculada Concepción, ubicada en Defensa 845 brindó una pista inesperada.

infobae

Dentro del gorro militar los efectivos policiales hallaron una amarillenta y ajada hoja de un diario nazi publicado el 10 de diciembre de 1943. Se trata de una publicación que el NSDAP, el partido de Adolf Hitler, tenía en el "Gau" de Baviera. Los Gau eran las divisiones administrativas de la época del Tercer Reich, presididas por los "Gauleiter", que muchas veces eran viejos miembros de la agrupación del genocida, de los tiempos anteriores a su nombramiento como canciller en 1933.

Los cinco gorros militares fueron apenas una parte de los 76 objetos nazis hallados este jueves durante un allanamiento en una galería en San Telmo. La PFA también encontró cuatro cascos, un birrete, cinco dagas, dos cuchillos, cinco hebillas, un lienzo y 53 medallas, todas ellas con simbología nazi como esvásticas, la cruz de hierro y el águila imperial.

infobae

Hasta el momento no hay personas detenidas, pero sí quedó imputado el dueño del local, que deberá presentarse ante el fiscal acusado de violar el artículo 3° de la ley 23.592, que regula los actos discriminatorios. Si es hallado culpable, podría ir a la cárcel por hasta tres años.

LEA MÁS

La policía secuestró otra colección de objetos nazis