Crimen del chofer: detuvieron a un joven de 24 años con antecedentes

Uno de los hombres sospechados por la muerte del colectivero fue encontrado por la policía. Hay otro delincuente prófugo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lucas Alexis Romero, un joven de 24 años de edad, fue detenido en las últimas horas sospechado de ser uno de los asesinos de Carlos Sánchez, chofer de la línea 514 y padre de cinco hijos, masacrado de un disparo en la cara en un intento de robo el miércoles por la noche en Claypole,  mientras cumplía un servicio a bordo de su colectivo.

Romero fue retenido por efectivos de la Comisaría 6° de Almirante Brown de la Policía Bonaerense durante los operativos de búsqueda de los dos autores del homicidio ordenados por el fiscal de la causa, el doctor Lorenzo Latorre, titular de la UFI N°4 de Lomas de Zamora. El arresto ocurrió en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, en la esquina de Humahuaca y Araujo, luego de tareas de campo en conjunto con el Servicio Externo de la comisaría de Don Orione, lo que llevó a ubicar al sospechoso.

El acusado tiene antecedentes penales, según supo Infobae a través fuentes de la investigación, con una orden de arresto previa emitida por la UFI N°1 también de Lomas de Zamora. 

Como consecuencia del crimen, casi 60 líneas de colectivos de la zona sur del conurbano realizaron un paro total durante todo el jueves. Además, cientos de choferes marcharon hacia la ciudad de La Plata para llevar el reclamo a la gobernación bonaerense.

Carlos Sánchez, la vícitima.
Carlos Sánchez, la vícitima.

En las últimas horas se conoció el testimonio de un hombre que presenció la secuencia fatal. El testigo, llamado Alberto, relató: "Todo ocurrió hacia las 11:30 de la noche. Abrí la puerta de colectivo llamándolo pero lo encontré tirado en el piso con un tiro en la cara. Estaba muerto. Veníamos con mi señora debajo del puente. Se me cruza una moto con un arma, me empieza a correr y yo entro en mi casa. Después la moto lo pasa al colectivo y comenzó a disparar al aire. Tiró como cuatro o cinco veces".

Romero, oriundo de Claypole, había tenido según registros comerciales un trabajo en blanco al menos hasta mayo del año pasado en Cap Pretorian, una empresa de seguridad de eventos con base en La Plata. De acuerdo a sus cuentas en redes sociales, Cap Pretorian fue parte de los operativos de shows de artistas como Coldplay, Pearl Jam y Romeo Santos en el Estadio Único de la capital provincial.

LEA MÁS:

Cómo fue la dramática secuencia que terminó con la vida del chofer de colectivo