Asalto millonario en la Agencia Gubernamental de Control

Cuatro delincuentes irrumpieron en el organismo porteño y se llevaron parte de la recaudación

Compartir
Compartir articulo

Un grupo de delincuentes armados asaltaron esta mañana la sede de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), perteneciente al Gobierno de la Ciudad, ubicada en la calle Perón al 2900.

Todo ocurrió alrededor de las 6 de la mañana: tres hombres y una mujer entraron a la dependencia oficial simulando ser asistentes a un curso que iba a dictarse en la entidad. La puerta estaba abierta a esa hora del día.

Sin embargo, una vez dentro del edificio, los asaltantes redujeron al personal de seguridad y de limpieza, apuntándoles con armas y se dirigieron inmediatamente hacia el sector de la tesorería. No estuvieron más de 6 minutos y, tras el atraco, escaparon en un auto, indicaron desde el ente porteño.

Los sospechosos se llevaron una parte de la recaudación de la AGC, organismo que se encarga de la fiscalización y habilitación de obras y locales comerciales. Al menos sustrajeron un millón de pesos de la recaudación de los timbrados que se expenden para los cursos obligatorios de manipulación de alimentos.

infobae

El titular de la Agencia Gubernamental de Control, Ricardo Pedace, indicó que "hay que conocer la agencia para saber cómo dirigirse al sector de tesorería". "En cinco o seis minutos se llevaron todo", contó.

Durante el asalto no hubo víctimas ni heridos.

Investiga el caso la fiscal Estela Andrade de Segura, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°40, y la jurisdicción de la comisaría séptima de la Policía de la Ciudad.

LEA MÁS:

Clausuraron un depósito de panificados en Almagro por alimentos en mal estado

Sancionan a la Bombonera por irregularidades en el partido contra Independiente