Campaña solidaria por Mateo, un niño argentino internado con un linfoma post trasplante en los EEUU

Necesita reunir 800.000 dólares para costear su tratamiento en una clínica de Houston

Compartir
Compartir articulo
Mateo Rush Bonamico
Mateo Rush Bonamico

Mateo Rush Bonamico, un joven argentino de 15 años, está internado en un hospital de Houston por un grave linfoma post trasplante (PTLD) que sólo puede tratarse en ese lugar. Para continuar con el procedimiento y costar los gastos, necesita recaudar al menos 800.000 dólares.

Sus padres, Alejandro Rush y María Bonamico, iniciaron una campaña de recolección de fondos a través de la plataforma GoFundMe, en donde reciben donaciones de todo el mundo. Hasta el momento llevan recaudados más de 300 mil dólares.

El adolescente nació con atresia de las vías biliares, una enfermedad muy grave que puede llevar a un daño hepático y cirrosis del hígado, ambos con riesgo de vida. A los tres meses de edad lo operaron, pero la enfermedad afectó tanto su organismo que a los 9 años necesitó un trasplante de hígado para seguir adelante. Hasta ese momento, se creía que la enfermedad había sido controlada.

Sin embargo, tiempo más tarde, en 2011, el hígado sufrió un linfoma post trasplante, obstáculo que también superó. En agosto del año pasado, los problemas de salud volvieron a agravarse. A Matías le detectaron un linfoma no Hodgkin en su organismo. Tras ocho meses de someterse a una intensa quimioterapia, en diciembre le indicaron que las cosas habían mejorado y que todo se estaba encaminando nuevamente.

Pero lo peor estaba por venir. En febrero pasado, el cáncer volvió con fuerza y el joven tuvo que ser llevado a los Estados Unidos, ya que en Argentina no existe tratamiento para este cuadro de salud. Desde entonces, el joven está internado en el Methodist Hospital de Houston en busca de una nueva oportunidad y para concretarla necesita la ayuda de todos.

Además de la plataforma GoFundMe, es posible colaborar entrando a la página Todos por Mateo y dejar allí las donaciones.