Adrián Werthein fue elegido presidente del Congreso Judío Latinoamericano

El presidente Mauricio Macri envió una carta de felicitación dirigida al empresario argentino

Compartir
Compartir articulo
(@visavistv )
(@visavistv )

El empresario argentino Adrián Werthein fue elegido presidente del Congreso Judío Latinoamericano por unanimidad, en una votación en la que participaron delegados de las comunidades judías de la región.

Mauricio Macri felicitó al flamante presidente electo a través de una carta que fue entregada por el diputado Waldo Wolf, quien asistió al encuentro que se realizó en Nueva York, donde también estuvo presente Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

(@visavistv )
(@visavistv )

"Esta designación es sin duda un merecido y justo reconocimiento a su amplia trayectoria y a su compromiso con la integración de los valores del judaísmo como aporte a la construcción de una sociedad más justa, más inclusiva y unida", señaló el jefe de Estado en el escrito.

Un argentino vuelve a presidir el Congreso Judío Latinoamericano después de 20 años: el último fue el banquero Rubén Beraja, quien fue desbancado luego del escándalo político-judicial que generó la quiebra del Banco Mayo, del que era presidente.

(@diariojudio)
(@diariojudio)

Werthein dirigirá la organización durante los próximos cuatro años y sucederá a Jack Terpins, quien fue elegido por unanimidad como presidente honorario tras más de 17 años al frente del organismo.