Un camionero declaró que llevó a Araceli Fulles: ¿planeaba irse a Brasil?

El hombre dijo haber llevado a la joven junto a otro hombre desde Zárate hasta Ceibas, en Entre Ríos. Y aseguró que tenían como destino llegar a Brasil

Compartir
Compartir articulo
infobae

La declaración voluntaria de un camionero que dijo haber llevado a la joven Araceli Fulles podría ser clave en la búsqueda de la joven de 22 años, quien se encuentra desaparecida desde el 1 de abril, cuando fue vista por última vez en la localidad de Villa Ballester.

Según informó el sitio TalCualChajarí, un chofer de camiones de la provincia de Entre Ríos se presentó espontáneamente en una fiscalía de esa provincia para declarar que el día 3 ó 4 de abril trasladó en su vehículo a la joven, quien viajaba acompañada de un hombre que se hacía llamar "Gastón". 

El camionero, que realiza diariamente un recorrido San Pablo – Buenos Aires y viceversa, dijo haber llevado a Araceli junto al otro hombre desde Zárate hasta Ceibas, en Entre Ríos. Y aseguró que tenían como destino llegar a Brasil. 

infobae

El hombre dio detalles del recorrido y el horario aproximado en que ocurrió el hecho, por lo que serán analizadas cámaras de seguridad de la zona para corroborar sus dichos.

Además, se informó que el camionero está dispuesto a ratificar su declaración en la Fiscalía UFI N° 2 de San Martín, a cargo de Graciela López Pereyra, donde se investiga la desaparición de Araceli Fulles.

La doctora López Pereyra recibió la declaración del chofer este miércoles por la noche.

Ayer, efectivos de la Policía bonaerense realizaron rastrillajes en la villa La Cárcova, en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín, para tratar de encontrar a la joven. Los operativos se llevaron a cabo puerta a puerta, pero hasta el momento con resultado negativo.

Este martes, familiares de la joven de 22 años, reconocieron algunos elementos personales de Araceli que fueron encontrados en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

Personal policial junto a canes de Bomberos Voluntarios de la localidad de Punta Alta hallaron en la intersección de las calles Vicente López y Lynch Pueyrredón una cartera femenina que tenía varios cosméticos de la joven y una inscripción que dice "Ara la morocha".

infobae

También durante los rastrillajes realizados este martes por la tarde los efectivos encontraron una pulsera de color negro con adornos en forma de esferas brillantes que como la cartera fue reconocida por los familiares de la joven.

Tras los hallazgos, el padre de Araceli, Ricardo Fulles, se mostró esperanzado en que su hija aparezca: "Creo que está con vida, porque si no ya hubiera aparecido. Los cuerpos aparecen enseguida". Y agregó: "Sé que Araceli no se fue por su propia voluntad. Ella debe estar sufriendo mucho".

Hace 18 días, Araceli Fulles le envió a su mamá un mensaje de texto a las 7 de la mañana: "Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa". Sin embargo nunca llegó.

La última vez que fue vista vestía jean negro y musculosa negra. La comuna indicó que cualquier información sobre Araceli debe comunicarse al 911, o directamente con la familia al 15 3673-8118.

LEA MÁS