Cárcel de Devoto: protestas, incendios y huelga de hambre contra el fin de las salidas transitorias

Los internos rechazan la reforma que impulsa el Gobierno tras el caso Micaela García

Compartir
Compartir articulo

Internos del penal ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto iniciaron una huelga de hambre, encendieron focos de fuego y desplegaron una bandera en la que manifiestan su rechazo a la reforma a la Ley 24.660, que regula las salidas transitorias de presos por delitos graves.

La iniciativa, que ya cuenta con media sanción en Diputados y fue retomada con urgencia luego del asesinato de Micaela García, busca regular las salidas transitorias en imputados por delitos de homicidio, de índole sexual y robo con armas.

Una de las banderas contra la reforma que rechazan los reclusos (Foto: Adrián Escandar)
Una de las banderas contra la reforma que rechazan los reclusos (Foto: Adrián Escandar)

Mañana a partir de las 15, la Comisión de Justicia y Asuntos Penales se reunirá para tratar, junto a especialistas invitados, el proyecto impulsado por el radical Luis Petri, que fue apoyado por el oficialismo y por un sector del Frente Renovador.

Previamente a ese plenario, se aguarda para el mediodía una reunión de los jefes de bloque del Senado con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que se llevará a cabo en el despacho de la Presidencia de la Cámara y contará con la presencia del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; y de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

 
Los presos hacen saber su descontento desde las ventanas de los pabellones (Adrián Escandar)
Los presos hacen saber su descontento desde las ventanas de los pabellones (Adrián Escandar)

A fin de del año pasado, el Senado se aprestaba a sancionar la ley pero luego de que se registraran algunos episodios como el de hoy en varias prisiones federales se decidió congelar el debate hasta este año.

El crimen de Micaela cometido presuntamente por Sebastián Wagner, que fue excarcelado por el juez Carlos Alfredo Rossi tras cumplir sólo dos años de su condena de nueve por dos violaciones, aceleró ahora el tratamiento de la ley.

LEA MÁS: