En la Vigilia Pascual, el Papa bautizará a once personas de diferentes nacionalidades

La ceremonia se celebrará en la Basílica de San Pedro. En Buenos Aires, el arzobispo Mario Poli presidirá la Vigilia en la Catedral

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

El Papa Francisco bautizará y confirmará a once personas de diferentes edades y nacionalidades durante la Vigilia Pascual, en la Basílica de San Pedro.

Según informó el Vaticano, los nuevos cristianos a los que bautizará el papa serán cinco mujeres y seis hombres, entre ellos dos albaneses, tres italianos, un estadounidense, y otros procedentes de Malasia, Malta, República Checa y China.

En esta ceremonia religiosa en la que los católicos esperan la resurrección de Jesús, el pontífice bautiza a varios catecúmenos, personas que aspiran a ser cristianos en edad más adulta.

El rito comienza con una basílica en penumbra y con la bendición del fuego, donde el pontífice incide con un punzón sobre el Cirio Pascual, que lleva una cruz con la primera y la última letra del alfabeto griego, la alfa y la omega, y las cifras del año en curso.

Tras la ceremonia del encendido, marcación y bendición del Cirio se celebrará la "Liturgia de la Palabra" y la "Liturgia Bautismal".

Este acto precede a la misa del Domingo de Resurrección, en la que el Papa leerá el mensaje de la Pascua e impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi (para la ciudad y para el mundo) desde la logia central de la basílica.

En la Catedral de Buenos Aires se llevará a cabo el ritual de la Vigilia Pascual (Télam)
En la Catedral de Buenos Aires se llevará a cabo el ritual de la Vigilia Pascual (Télam)

En tanto, en la Catedral de Buenos Aires el Arzobispo Mario Aurelio Poli presidirá, a partir de las 21, la Vigilia Pascual, en la que bendecirá el fuego nuevo y el cirio pascual.

Ayer, miles de personas participaron del tradicional Vía Crucis de la Ciudad por la Avenida de Mayo. El Cardenal Poli cargó la cruz y en su reflexión final llamó a la "reconciliación".

"Convencidos de la verdad de las enseñanzas de Cristo desde la Cruz, seguimos pensando que la reconciliación es el camino de la paz, la justicia y un futuro prometedor para todos, sin exclusión", expresó Poli en Plaza de Mayo.

Ayer, el Arzobispo Poli presidió el Via Crusis en Avenida de Mayo (NA)
Ayer, el Arzobispo Poli presidió el Via Crusis en Avenida de Mayo (NA)

LEA MÁS: