Manifestación en el cine Gaumont tras el despido del presidente del INCAA

Luego de que Alejandro Cacetta fuera apartado de su cargo este jueves, distintos representantes de la industria audiovisual se reunieron en la tradicional sala porteña

Compartir
Compartir articulo
infobae

La decisión del Gobierno de apartar a Alejandro Cacetta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) trajo malestar en el ambiente del cine. Tras la noticia realizadores, productores y distribuidores, entre otros integrantes de la industria, se convocaron en el cine Gaumont, según pudo saber Infobae, ante el temor de que la decisión sea el inicio de medidas que perjudiquen al sector.

"Lo que pasó disparó un montón de reclamos que venían de antes y encendió la alarma por lo que viene ahora", le confió a este medio una fuente vinculada a la industria cinematográfica, sobre las razones que movilizaron la convocatoria en la tradicional sala.

(@pablotesoriere)
(@pablotesoriere)

Tras el pedido de renuncia a Cacetta, fueron varias las entidades que manifestaron su malestar ante la medida impulsada desde el Ministerio de Cultura de la Nación.

"Conocemos la integridad personal y profesional del Presidente del INCAA, y rechazamos las imputaciones de supuestas irregularidades o hechos de corrupción que, con absoluta liviandad y falta del rigor fueron formuladas públicamente", expresaron a través de un comunicado firmado por la Academia de Cine y de las Artes Cinematográficas de la Argentina, la CAIC (Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica), ASOPROD (Asociación General de Productores), UIC (Unión de la Industria Cinematográfica), entre otros.

(@pablotesoriere)
(@pablotesoriere)

En el Gaumont se encuentran además representantes de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), ante los rumores que señalan el posible apartamiento de su rector Pablo Rovito en los próximos días.

LEA MÁS