El centro de estudiantes del Nacional Buenos Aires tomará el colegio

Será a partir de esta noche. Adoptaron la medida en apoyo a los docentes que fueron desalojados de la Plaza Congreso. El Lenguas Vivas también se suma a la toma “con actividad”

Compartir
Compartir articulo
Los miembros del centro de estudiantes convocaron a una conferencia de prensa mañana a las 20:30 en la puerta del colegio
Los miembros del centro de estudiantes convocaron a una conferencia de prensa mañana a las 20:30 en la puerta del colegio

Los miembros del centro de estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires anunciaron que hoy, a partir de las 22, tomarán el establecimiento educativo hasta las primeras horas del jueves, en rechazo al desalojo de los docentes que intentaron instalar –sin autorización de la Ciudad– una carpa itinerante en Plaza Congreso.

Según indicaron en un comunicado, el motivo de la medida "radica en el ninguneo que vivieron nuestros docentes desde comienzo de año". Además, aseguran que no ven "esto como una simple lucha docente por mejoras salariales, sino como una lucha en defensa de la educación pública".

Los miembros del centro de estudiantes explicaron que "la modalidad va a ser de toma con actividades durante el día, desde clases públicas hasta círculos de debate y encuentros entre alumnos y docentes".

"No es nuestra intención perder clase, por lo contrario, vamos a fomentar que tanto estudiantes como docentes vayamos a aprender y enseñar, pero también a manifestarnos", agregaron.

La situación se replicará en la institución Lenguas Vivas, ubicada en Juncal 3201, donde también tomarán el colegio desde hoy a las 13 hasta el miércoles a las 19, según señalaron en un comunicado de su centro de estudiantes.

Finalmente, desde el centro de estudiantes del Nacional Buenos Aires anunciaron una conferencia de prensa para mañana a las 20:30 en la puerta del colegio, Bolívar 263, en conjunto con estudiantes secundarios de capital y docentes.

LEA MÁS: