El padre de Micaela García advirtió que "no se debe hacer justicia por mano propia"

Visiblemente conmovido, Néstor García se mostró esperanzado en que “la justicia va a llegar”

Compartir
Compartir articulo
Los padres de Micaela García, tras conocer el hallazgo del cuerpo de su hija
Los padres de Micaela García, tras conocer el hallazgo del cuerpo de su hija

Visiblemente conmovidos luego de que se hallara el cuerpo de Micaela García, sus padres hablaron brevemente con los medios presentes frente a la Jefatura de Gualeguay y reclamaron justicia, aunque descartaron toda posibilidad de justicia por mano propia.

"El dolor no tiene que impedir que uno esté agradecido de la gente, la policía y el fiscal", sostuvo Néstor García, quien además se mostró esperanzado en que "la justicia va a llegar, estoy seguro de que va a llegar".

"El dolor nos tiene que servir para cambiar la sociedad", dijo García y agregó que "mas allá de lo que uno sienta, se debe seguir el orden institucional, por lo que no se debe hacer justicia por mano propia". En diálogo con Radio Máxima de Gualeguay, el padre de la joven asesinada concluyó: "Vamos a vivir para tratar de lograr una sociedad más justa, como pretendía Micaela".

"Era conmovedor ver cómo tanta gente, se comprometió en encontrar a Micaela, lo que nos emociona y nos llena de agradecimiento", expresó el hombre y concluyó diciendo: "Tengo una tranquilidad rara, porque sé que Micaela nos va a seguir guiando. El dolor tiene que servir para cambiar la sociedad".

Micaela era militante de la JP Evita, que la despidió desde su cuenta de Facebook con un emotivo texto: "Compañera vamos a luchar por los sueños que dejaste por las luchas que diste. Compañera su ejemplo nos va guiar. Como parte de la familia Evita el dolor y la congoja nos cubre alma. En nuestro corazones el pedido de justicia aflora como un grito que rompe los esquemas de una justicia arcaica y corrupta. Acompañamos a la familia y amigos en el dolor. Y agradecemos el acompañamiento de compañeros de toda la provincia como así también a la sociedad de Gualeguay. Compañera Mica (la negra) descanse en paz".