Megaoperativo en Olavarría: aparecieron los seis jóvenes perdidos que estaban denunciados

Buscan personas que no hayan tenido aún contacto con sus familias. No descartan que haya más personas fallecidas

Compartir
Compartir articulo
(Gentileza El Popular)
(Gentileza El Popular)

El Ministerio de Seguridad bonaerense retomó este martes a la mañana las tareas de "rastrillaje preventivo" para buscar a las personas que seguían extraviadas tras el recital que brindó el sábado en Olavarría Carlos "El Indio" Solari, que terminó con dos muertos, heridos e incidentes.

Unos 500 efectivos de toda la provincia y de Gendarmería Nacional recorren la ciudad y las localidades aledañas con el objetivo de hallar e identificar personas que no han tenido aún contacto con sus familiares.

El dato alentador es que aparecieron las seis personas que habían sido oficialmente denunciadas como extraviadas, según confirmaron a Infobae fuentes vinculadas a las fuerzas de seguridad. Igual, aún hay numerosos casos que no fueron notificados en sede policial.

infobae

Tras el trabajo realizado ayer en las inmediaciones del predio La Colmena -incluido el arroyo que hay detrás-, el grupo partió nuevamente esta mañana desde la sede de la Jefatura Distrital hacia diversos destinos, ampliando el radio de búsqueda.

infobae

Participa también personal de Patrulla Rural, Grupo GAD, Drogas Ilícitas, policía montada, división perros, entre otras. En tanto, unos 130 móviles fueron puestos a disposición para el operativo.

infobae

El fiscal general del departamento de Azul, Marcelo Sobrino, admitió hoy que no pueden descartar que haya más muertos mientras haya gente desaparecida.

"Nosotros no descartamos nada", afirmó Sobrino. Y agregó que la posibilidad de que haya más personas fallecidas que no se dieron a conocer públicamente "es una hipótesis que maneja la fiscalía".

(Gentileza Infoeme)
(Gentileza Infoeme)

"Habiendo personas desaparecidas, no podemos descartar la posibilidad de otros fallecidos. Las únicas que tenemos informadas son las dos personas muertas", amplió el funcionario judicial, en diálogo con radio La Red.

Ayer, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que "no hubo más muertos, ni en las morgues, ni en los hospitales" de la zona. Sin embargo, unas 18 personas continúan siendo buscadas por sus familiares desde el sábado. Hasta ayer, no se habían reportado novedades durante los rastrillajes.

(Gentileza Infoeme)
(Gentileza Infoeme)

En el marco del operativo, el Ministerio de Seguridad pidió "a quienes no tuvieron noticias de sus familiares y allegados que se acerquen a la comisaría más cercana a su domicilio para radicar la correspondiente denuncia".

Asimismo, indicó que puso "a disposición los recursos de la Dirección Búsqueda de Personas" del ministerio para localizar a las personas que quedaron incomunicadas tras el colapso de rutas y el sistema de transportes de esa ciudad bonaerense el domingo.

(Gentileza Infoeme)
(Gentileza Infoeme)

Fuentes de la cartera explicaron que el rastrillaje implica un procedimiento por hoteles, campings, rutas y otras zonas de Olavarría en donde podrían estar alojadas las personas desaparecidas.

Además ratificaron que fueron dos las personas fallecidas durante el recital pese a las versiones y rumores que circularon en las últimas horas.